El conductor que atropelló a tres jóvenes estará preso hasta 2023
Grave hecho ocurrido en junio de 2017

El conductor que atropelló a tres jóvenes estará preso hasta 2023

Se trata de Víctor Alejandro Ojeda, el conductor que el 4 de junio de 2017, casi mata a tres jóvenes a la salida del boliche “Esperanto” de nuestra ciudad. La sentencia aplicada en noviembre de ese año quedó firme y desde el Juzgado de Ejecución de Sentencias se procedió a realizar el cómputo de la pena a cumplir. Se trata de un caso de homicidio en grado de tentativa, con dolo eventual.
31/07/2019
E

l 5 de junio de 2023 terminará de cumplir su condena de cárcel, Víctor Alejandro Ojeda, el conductor que la madrugada del 4 de junio de 2017, casi mata a tres jóvenes, a la salida del boliche “Esperanto”, cuando escapaba raudamente en su vehículo, de un control de Tránsito, porque estaba borracho y además, drogado.
Ojeda, terminará de cumplir su condena cuando tenga 35 años de edad, de acuerdo al cómputo confirmado el pasado 12 de julio por el titular del Juzgado de de Ejecución de Sentencias, del distrito sur, juez Manuel Isidoro López; la que fue dictada a partir que se confirmó que la sentencia del Tribunal de Juicio quedó firme, al agotarse todas las instancias recursivas.
En la resolución de la sentencia se hacen constar los datos personales del condenado, quien no posee sobrenombres, nació el 25 de julio de 1988 en la ciudad de Ushuaia. Es soltero, de ocupación albañil y tiene estudios secundarios incompletos. Ojeda permanece detenido desde el 5 de junio de 2017, debido a la gravedad del hecho cometido y por el cual no pudo acceder al beneficio de la excarcelación.
Cabe recordar que el 15 de noviembre de 2017, los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla; condenaron a Víctor Alejandro Ojeda, haciendo lugar a lo pedido por el doctor Fernando Ballester Bidau, representante del Ministerio Público Fiscal, quien acusó por el delito de “Homicidio en grado de tentativa con dolo eventual” y así aplicó la pena de 6 años de prisión, de cumplimiento efectivo.
En la sentencia además se complementó la inhabilitación especial de conducir cualquier tipo de vehículo por el plazo de diez años.

Antecedentes del caso

El 4 de junio del 2017, en horas de la madrugada el acusado estaba alcoholizado y además se había drogado. En ese estado estaba conduciendo su vehículo, Chevrolet Celta, dominio KPB 266 de color rojo. Al llegar a un control de tránsito, para evadirlo aceleró la unidad y se fugó por calle Antártida Argentina, en contra mano, por varias cuadras.
Frente al local nocturno “Esperanto”, Ojeda embistió con su automóvil a tres jóvenes, a dos de ellos le produjo lesiones graves y a uno lesiones de carácter leve. Después de ocurrido el hecho, la gente quiso hacer justicia por mano propia y linchó al conductor quien fue socorrido a tiempo por la Policía que se hizo presente en el lugar y procedió a la detención de Ojeda, quien luego fue hospitalizado.
Cabe señalar que de acuerdo a los resultados de las pericias realizadas durante la instrucción de la causa, Ojeda presentaba un valor de 0,67 g/l de alcoholemia, mientras que el Psiquiatra Forense estimó que al momento del hecho el valor aproximado sería de 1,33 g/l. Asimismo, se corroboró que el rodado Chevrolet Celta, en los pre momentos del siniestro circulaba a una velocidad de 74,92 km/h; en tanto que se concluyó que al momento del impacto contra los peatones se habría encontrado circulando a una velocidad de 60 a 70 km/h.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos