l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó de la firma de un acuerdo para el trabajo en conjunto con la Iglesia Misión Carismática Internacional (MCI) Ushuaia, del pastor Walter Vega; acompañado por el concejal Juan Carlos Pino y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches.
Durante la jornada de ayer, el Intendente asistió al encuentro con la comunidad, en el cual señaló que “hoy es un día de muchas emociones. Al pastor lo conozco de toda mi vida, porque es un gran referente del movimiento cristiano”, y recordó que “nos tocó asumir una ciudad que estaba destruida, no había plata, no había forma de salir. Y logramos hacerlo gracias al trabajo y a la fe en que era posible volver a poner en pie a la ciudad”, sostuvo.
“Sé que son una Iglesia que trabaja todos los días, como con la campaña del abrigo que es tan necesaria para los más humildes, que es la enseñanza más importante que nos dio Jesús, que es el amor por el otro”, destacó Vuoto.
“La pandemia cambió radicalmente al mundo. Y nos enseñó que con la fe y el trabajo todo es posible”, remarcó el Intendente.
En ese sentido comentó que “cuando a mi gabinete le dije que en 30 días teníamos que construir el Polo Sanitario, me dijeron que era imposible. Pero lo hicimos en 30 días. Un Hospital que tuvo reconocimientos internacionales y que ayudó a salvar vidas –destacó-. Miren las fuerzas de las convicciones”, apuntó Vuoto.
Por su parte, la secretaria Lorena Henriques Sanches destacó que “esta gestión vino a saldar deudas históricas y a cumplir sueños. Y estos sueños son la manifestación de la fe y del amor que ponen en sus familias y en su ciudad”, dijo; y aseguró que “hoy empieza una nueva etapa. Gracias por recibirnos así; y confíen en el Intendente que todo lo que hace, lo hace por nuestra ciudad”.
El concejal Juan Carlos Pino felicitó a la comunidad “por la gran campaña que han llevado adelante ‘Un abrazo por un abrigo’, porque es maravilloso ver cómo esa ayuda llega a los que más necesitan. Y en segundo lugar, quiero expresar la alegría por esto que es tan esperado por todos ustedes”, expresó.
“Esta pandemia nos ha dejado como enseñanza la importancia de la paciencia y de entender que no todas las soluciones vienen desde arriba –reflexionó Pino, finalmente-. Nos pone muy contentos el trabajo de contención que llevan adelante”, cerró el edil.