Tres días sin colectivos por paro de la UTA
Transporte público en Ushuaia

Tres días sin colectivos por paro de la UTA

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor en todo el país, se extenderá durante 72 horas a partir de hoy; aunque el servicio estará garantizado mañana para permitir el desarrollo del Censo Nacional y el paro se retomará el jueves y viernes.
17/05/2022
A

partir de la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional por parte de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) luego de no alcanzar un acuerdo en la negociación salarial para los trabajadores del interior del país, en Ushuaia no habrá servicio de colectivos durante tres días.
El paro nacional se extenderá durante 72 horas a partir de hoy, aunque el servicio sí se brindará mañana para permitir el desarrollo del Censo Nacional, y luego la medida de fuerza se retomará durante este jueves y viernes.
Desde la Municipalidad de Ushuaia y la UISE aclararon que “la medida es totalmente ajena a la Municipalidad y a la prestadora del servicio Ushuaia Integral Sociedad del Estado”. El Presidente de la UISE explicó que “agotados los plazos de conciliación obligatoria sin avances, el gremio determinó ir al paro en tres de los días de la semana, salvo el miércoles que sí habrá servicio por ser el día del Censo”.
En ese sentido señaló que “UTA exige equiparar salario y acuerdos para el interior del país con el AMBA, con la salvedad de que la ciudad de Buenos Aires percibe más subsidios que todas las provincias del país en su conjunto”, agregó.
A nivel nacional “la exigencia es a las provincias que con la firma del pacto fiscal se comprometieron a realizar aportes para sostener el transporte público que se presta en cada jurisdicción, aunque en el caso de Ushuaia quien se hace cargo de subsidiar el servicio es la Municipalidad”, destacó el Titular de la UISE.
“Lamentablemente martes, jueves y viernes no habrá colectivos, a pesar de que en nuestra ciudad estamos ante un Municipio que asume el rol de prestar el servicio y hacer todas las inversiones necesarias en materia de transporte, a causa de una discusión salarial que no se ha visto encausada”, expresó Bocchicchio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos