Exigen que Gonzalo Ferro sea separado del cargo
Presunto fraude al Municipio de Río Grande

Exigen que Gonzalo Ferro sea separado del cargo

Se trata del Secretario de Gestión Ciudadana que tenía bajo su responsabilidad la Tarjeta Corporativa con la cual se hicieron millonarias compras personales. Representantes de distintas fuerzas políticas entienden que la investigación lo debe involucrar. Sin embargo, Ferro dijo que no renunciará y que se siente víctima de todo. El 16 de junio será indagado César Segovia, a quien apuntan en el caso.
23/05/2022
E

n las últimas horas, desde varios sectores políticos se expresaron sobre los hechos ocurridos en el Municipio de Río Grande, respecto al caso de fraude a la administración pública por el que está acusado el ex Director de Juventudes, César Segovia y que salpica directamente al Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, hombre de entera confianza del intendente Martín Pérez.
Desde el Partido Verde, que lidera la Legisladora Laura Colazo y el Partido Voluntad Popular, que tiene como principal referente al ex Concejal Alejandro Nogar; hubo expresiones de preocupación por lo que sucede en el Municipio de Río Grande, respecto a la falta de control en el uso de los fondos públicos, y exigieron que el intendente Martín Pérez aparte del cargo a Gonzalo Ferro, quien era el titular de la Tarjeta Corporativa que fue usada para hacer millonarias compras personales.
Laura Colazo expresó en las redes sociales: “Exigimos explicaciones de por qué en semejante crisis económica que atraviesa nuestro país y ciudad, funcionarios de primera línea y de extrema confianza del Intendente Pérez cuentan con este tipo de tarjetas de uso indiscriminado y sin control” y plantea la separación de los presuntos responsables del fraude al Estado Municipal “hasta que se esclarezcan los hechos”.
Colazo subraya que “no es ético y presupone un delito que un funcionario público gaste millones de pesos mediante una tarjeta corporativa. Las compras y erogaciones de recursos públicos deben realizarse de acuerdo a los procedimientos existentes establecidos por la normativa vigente. Los vecinos y vecinas estamos cansados que se utilicen de forma discrecional y sin control los fondos públicos. Rechazamos estas prácticas que derrochan y despilfarran los recursos que son de todos”.
En tanto, Alejandro Nogar, repudió el “accionar del Secretario de Gestión Ciudadana, el Sr. Gonzalo Ferro, ya que siendo él, el titular de la tarjeta debería hacerse cargo de su “distracción”, renunciar a su cargo y devolver el dinero, además de ser evaluado por la justicia el grado de responsabilidad que tiene al haber “descuidado” y le hayan “copiado” los datos de una tarjeta que pagamos todos”.
Nogar criticó a la Auditoría Interna del Municipio de Río Grande “por falta de control, algo que es evidente, ya que se gastó desde cenas y salidas varias hasta una computadora (entre otras cosas que no sabemos, lo cual sería bueno también que siendo los que pagamos esta famosa tarjeta nos muestren el resumen de todo lo que se malgastó)”.
Para Nogar, lo de culpar a César Segovia es una maniobra del intendente Martín Perez para no separar del cargo al titular de la tarjeta, Gonzalo Ferro, considerando que éste debería ser también investigado por la Justicia. Además, solicita a los Concejales que convoquen a una sesión especial para “interpelar inmediatamente a los funcionarios responsables ya que no son apartados de su cargo y lo sucedido es un delito”.

Se siente víctima

En un nuevo gesto de respaldo a su Secretario, Gonzalo Ferro, el intendente Martín Pérez pidió a la Justicia ser considerado como parte querellante en la causa en la que fue denunciado César Segovia, pedido que fue aceptado en el Juzgado. De esta manera colaborará con la Fiscalía en la investigación, en tanto en la parte administrativa se busca recuperar el 100% de los fondos que fueron producto del presunto fraude, el cual ascendería a los 3 millones 800 mil pesos.
Es más, en una conferencia de prensa del viernes pasado, Gonzalo Ferro no sólo negó en forma terminante que vaya a renunciar al cargo, sino que además dijo sentirse “víctima” de todo lo que ocurre, indicando que “estos días no fueron fáciles ni personal ni políticamente hablando”.

Indagatoria

El juez de instrucción Daniel Cesari Hernández se hizo cargo de la causa por el manejo indebido de fondos públicos y fijó para el 16 de junio fecha para proceder a la indagatoria del único implicado que se menciona en el caso, el ex Director de Juventudes, César Segovia. La imputación del hecho sería por “defraudación a la administración pública”.
Sobre el imputado pesa una inhibición de bienes y la interdicción de salida de la provincia. En tanto, el Fiscal Mayor, Dr. Pablo Bramatí solicitó que se solicite un informe pormenorizado sobre todos los gastos que se realizaron con la Tarjeta Corporativa que tenía bajo su responsabilidad, Gonzalo Ferro.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos