Turismo municipal se suma a la campaña nacional de recolección de colillas
Día Mundial sin Tabaco

Turismo municipal se suma a la campaña nacional de recolección de colillas

La actividad organizada por el movimiento ambientalista ‘A Limpiar Ushuaia’, apunta a concientizar a la comunidad sobre la limpieza y el cuidado del medio ambiente. Quienes lleven a las oficinas de Turismo su botella de 500 ml llena de colillas recolectadas hasta el 3 de junio, accederán a un sorteo por una navegación por el Canal Beagle.
26/05/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, fomenta y acompaña la campaña nacional de recolección de colillas organizada por ‘A Limpiar Ushuaia’; miembro de la Red Argentina Libre de Colillas.
En este marco, el movimiento ambientalista hizo extensiva su invitación a quienes quieran sumarse a la iniciativa, llevando a la oficina de Turismo (Prefectura Naval 470) una botella de 500 ml llena de colillas recolectadas para acceder al sorteo por una navegación para dos personas por el Canal Beagle. Dentro de las condiciones, 500 ml es el mínimo para poder participar, cuantos más litros se dejen, más chances hay de ganar.
Al respecto la secretaria de Turismo, Silvina Bello, indicó que “es una iniciativa de concientización, donde se intenta fomentar en la comunidad la limpieza y el cuidado del medio ambiente. Este es un trabajo que se viene llevando a cabo hace varios años, desde la Red y otras organizaciones, con distintos aportes de la municipalidad respecto a la problemática de las colillas”, valoró.
“En este caso, en la Secretaría vamos a estar recibiendo las botellas con colillas e inscribiendo a quienes participen del sorteo”, precisó Bello, y agregó: “Agradecemos al Compromiso Onashaga, A Limpiar Ushuaia, y la Red Argentina Libre de Colillas por el impulso y el gran aporte que hacen al cuidado del medio ambiente”.
Hasta el viernes 3 de junio se recibirán las botellas en la oficina de Turismo, en el horario de 8:30 a 20:30 horas. El día 6 se realizará el sorteo en vivo a través de las redes sociales de ‘A Limpiar Ushuaia’, a las 19 horas, y el día 7 de junio se hará la entrega del voucher de navegación de manera presencial.
“La campaña se realiza en el marco del día mundial sin tabaco, 31 de Mayo, en la cual organizaciones apartidarias de todo el país convocamos a una actividad para concientizar sobre el daño de las colillas en el ambiente – explicó Maia Muriel, referente de ‘A Limpiar Ushuaia’-. Este año, nuestra propuesta es un sorteo de una navegación por el Canal Beagle”.
Para finalizar, Muriel expresó, “agradecemos a la Secretaría de Turismo por sumarse, brindando además un punto estratégico en el centro de la ciudad, donde la gente puede acercarse hasta el 3 de junio a llevar las botellas”, ya que “recalcamos la importancia de involucrar al turismo en el cuidado del lugar donde vivimos”, dijo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos