El IMD desarrolló los Juegos del Fin del Mundo y el Encuentro de Gimnasia Artística
Microestadio Cochocho Vargas

El IMD desarrolló los Juegos del Fin del Mundo y el Encuentro de Gimnasia Artística

Más de 120 atletas de Ushuaia y Río Grande participaron de la competencia de Crossfit; y unos 200 integrantes de las escuelas de Gimnasia Artística, a lo largo del fin de semana pasado. Las autoridades del Instituto Municipal de Deportes acompañaron ambos eventos y destacaron el desempeño de los deportistas.
31/05/2022
E

l Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD) llevó adelante este fin de semana la 2ª edición de los Juegos del Fin del Mundo, en la modalidad Crossfit; con la participación de más de 120 atletas de la capital fueguina y de Río Grande.
En el microestadio Cochocho Vargas, las duplas de varones y mujeres, así como la categoría individual, compitieron y presentaron un evento que además convocó a otros deportistas, familiares y amigos acompañando los Juegos.
El vicepresidente del Instituto de Deportes, Ramiro Bravo, contó que “el evento fue excelente por varias razones; una de ellas es este año duplicamos la cantidad de participantes, llegando a 124 y porque el Cochocho se llenó, en sus tres tribunas, con familiares, amigos y muchos deportistas de los diferentes gimnasios que vinieron a alentar a los competidores”.
Bravo explicó que “esta es una propuesta del IMD que pudimos articular con el gimnasio Kotaix y ojalá para las próximas ediciones se pueda trabajar con otros gimnasios y llegar a la tercera edición con participación patagónica y nacional también”, dijo.
El funcionario indicó que “por decisión política del intendente Walter Vuoto, se logra garantizar un espacio muy importante en el ámbito deportivo, al punto de que ya se está pensando en la próxima edición”.
En la premiación estuvo presente el jefe de Gabinete, Omar Becerra y la secretaria de Gobierno, Yésica Garay; acompañando a las autoridades del IMD y a los competidores.

Más de 200 participantes en el Encuentro de Gimnasia Artística

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) desarrolló además el primer Encuentro de Gimnasia Artística del año en el microestadio Cochocho Vargas. El evento, que contó con la presencia de las escuelas Shenukenk, Acrux y la Municipal, convocó a más de 200 inscriptos realizando actividades a lo largo de la tarde del sábado.
El presidente del IMD, Guillermo Navarro, explicó que “este es el primer encuentro del año, pero como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, continuaremos reforzando la oferta de actividades deportivas en los espacios con los que cuenta el Municipio”.
Asimismo, subrayó “la importancia de poder trabajar de forma articulada con las escuelas de gimnasia artística de la ciudad. Es algo que nos permite acompañar estas propuestas, a los chicos y chicas que las realizan y a sus familias”, destacó Navarro.

Emotivo homenaje al histórico entrenador de básquet, Zenovio Bustos

La Municipalidad de Ushuaia realizó este sábado un homenaje a Zenovio Bustos, profesor histórico del básquet en la ciudad.
El presidente del Instituto de Deportes, Guillermo Navarro, expresó que “pudimos hacer este reconocimiento en nombre del Intendente, de todos los vecinos y vecinas de la ciudad y del IMD a quien ha forjado el camino para vivir el presente que hoy vivimos”.
En la cancha N°4 Hugo Italo Favale del Polideportivo municipal Augusto Lasserre “tuvimos el placer de reconocer y homenajear a Zenovio Bustos, quien junto a Ítalo Favale fueron de los primeros profesores de las escuelas municipales en distintas disciplinas”, contó Navarro.
“Hugo Ítalo Favale lo hacía con el vóley y Zenovio lo hacía con el básquet y fue en el marco de la Liga Municipal del Minibásquet, cuando pudimos realizar este homenaje y tuvimos la oportunidad histórica de reconocer a Zenovio Bustos”, finalizó el funcionario.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos