Se reportaron 25 nuevos casos
Pandemia COVID-19

Se reportaron 25 nuevos casos

Con 25 casos activos, 1 fallecimiento y dos pacientes hospitalizados cerró la vigesimoprimera semana epidemiológica del año.
31/05/2022
D

e acuerdo al reporte de situación de la pandemia de COVID-19 difundido ayer por la tarde por el Ministerio de Salud de la Provincia, entre el del 22 al 28 de mayo se detectaron 25 casos nuevos en Tierra del Fuego. Del total de contagios reportados, 10 corresponden a Ushuaia y 15 a Río Grande.
Desde la cartera sanitaria se informó que hay 36 casos activos y 3 pacientes internados por Covid-19; uno en sala general en Ushuaia, y uno en Terapia Intensiva en Río Grande, y un nuevo fallecimiento.
Con los casos notificados ayer, en la provincia hay un total de 45.116 casos confirmados, 44.599 altas y 549 decesos desde el comienzo de la pandemia.
Las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados, especialmente completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes. También se recomienda utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.
Asimismo se recordó que ante la aparición de síntomas se recomienda la realización del hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos