esde el venidero 1 de julio, se abrirán las inscripciones para el Ushuaia Loppet y Marchablanca que largarán este año de forma presencial ya que por la pandemia las dos últimas se tuvieron que hacer de modo virtual. La misma se estará realizando el 14 de agosto próximo en la zona de los valles fueguinos. Con partida y llegada desde el Centro Invernal Tierra Mayor. La Pista Provincial de Esquí de Fondo (PiPEF) de 21 kilómetros, albergará la edición 10 del Ushuaia Loppet - Worldloppet, que constará de dos vueltas en técnica Clásica, mientras que la tradicional Marchablanca en su versión 34, es un evento de Worldloppet Silver y consiste en carreras Clásicas de 21 kilómetros y 7 km promocional.
Este evento y competencias de esquí de fondo con más de 40 años de historia, es una fiesta del deporte fueguino, un evento único que reúne a familias, atletas y amantes del esquí de fondo. Homologada en varias oportunidades por la FIS (Federación Internacional de Ski), alberga en cada edición a cientos de participantes fueguinos y de diversos países del mundo y es la carrera hermana de Ushuaia Loppet que desde el año 2014 es miembro de la Federación Internacional Worldloppet.
Esquiadores de quince países se han registrado y sellarán sus Pasaportes Worldloppet en el Fin del Mundo. El Ushuaia Loppet es una carrera de puntos FIS, que permite a los participantes sumar puntos para su clasificación internacional.
El Club Andino Ushuaia en conjunto con todos los centros invernales del Valle de Tierra Mayor, ya se encuentran abocados a la preparación de la pista que pasa por los complejos: Cerro Castor, Ushuaia Blanca - Las Cotorras, Llanos del Castor y Tierra Mayor.
Para ambos eventos las inscripciones se pueden empezar a realizar el 1 de julio próximo en la página oficial del evento: ushuaialoppet.com.