La jornada extendida se implementará en todas las escuelas primarias de la Provincia
119° asamblea del Consejo Federal de Educación

La jornada extendida se implementará en todas las escuelas primarias de la Provincia

La Provincia firmará un convenio con Nación para poder implementar la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Tierra del Fuego. La cartera educativa nacional aportará, al menos, el 80% de los salarios en bruto que demande esa ampliación horaria.
24/06/2022
L

a ministra de Educación, Analia Cubino, participó junto a sus pares de las demás carteras educativas del país de la 119° asamblea del Consejo Federal de Educación en Rosario encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
En dicha asamblea se aprobó la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase, de acuerdo a la propuesta que formuló el titular de la cartera educativa nacional.
“Una hora más de clase por día, son 38 días más en el calendario escolar y un ciclo completo más para el que comienza la escolarización”, aseguró Perczyk.
La ministra Cubino destacó que “nosotros estaremos firmando el convenio en los próximos días, ya que hemos presentado nuestro proyecto de cómo implementaríamos ese 30% que nos falta cumplir para que todas las secciones tengan esa sexta hora más. Allí presentamos cómo vamos a reforzar Lengua y Matemática desde los espacios que estamos generando para esa hora extendida”.
De la implementación de la hora extendida, el Ministerio de Educación de la Nación proveerá al menos el 80% de los salarios en bruto de ese recurso.
Además se presentó un sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional, Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional.
Sobre ese tema Cubino señaló que “se están generando esos edificios que van a construirse en las provincias con la educación profesional secundaria, es decir, bachilleratos asociados a la formación técnica para que se pueda tener bachilleratos con una orientación Técnico Profesional. Ahora se suma a esa propuesta las ofertas de jóvenes y adultos y eso lo vamos a trabajar ahora en la provincia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos