Marcucci se reunió con integrantes de la Fundación Mamá 24
Primera infancia

Marcucci se reunió con integrantes de la Fundación Mamá 24

La Secretaria de Políticas Sociales del Municipio de Ushuaia abordó junto a la Fundación, el desarrollo del programa ‘Equidad desde el Nacimiento’ –creado mediante ordenanza Nº 5551-, que prevé la entrega de un Kit de Nacimiento a mamás que lo necesitan. Establecieron una agenda de trabajo en conjunto para la ampliación de esta herramienta.
27/06/2022
L

a secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, acompañada de la subsecretaria Erica Fossati, mantuvieron una reunión con la presidenta de la Fundación Mamá 24, Claudia Vallejos, y demás integrantes de esa organización para abordar la marcha del programa ‘Equidad desde el Nacimiento’ y elaborar una agenda de trabajo en conjunto.
Marcucci explicó que “este programa está dispuesto por ordenanza municipal y la Fundación fue fundamental en su creación porque fue quien impulsó”, la ordenanza Nº 5551.
“En el encuentro pudimos contarles cómo viene dándose el esquema de trabajo para que tengan información sobre su ejecución –comentó la Secretaria-, y trazamos una agenda en conjunto para poder seguir ampliando este proyecto tan importante que está enmarcado en el abordaje de los primeros 1000 días de vida”.
Marcucci afirmó que “el intendente Walter Vuoto ha tomado esta cuestión como un eje central dentro de la gestión y, en tal sentido, se llevan adelante políticas públicas como la creación del Centro de Primera Infancia, con la fundación Primeros Pasos y la SENAF, en el barrio de Andorra, entre otras”.
En tal sentido indicó que “este programa es complementario de estas políticas públicas y estamos trabajando con la Fundación Mamá 24 con la que trazamos una agenda a futuro”, sostuvo Marcucci.
Cabe recordar que la ordenanza municipal Nº 5551, prevé la entrega de un ‘Kit de Nacimiento’ a mamás de bajos recursos para la llegada de su bebé, entre la semana 32 de gestación y la Fecha Probable de Parto (FPP), integrado por elementos básicos como pañales, algodón, alcohol, mamadera, gasas, entre otros; previo informe socioambiental que acredite la situación.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Mamá 24, que se transformó en un proyecto de ordenanza y resultó aprobado en 2018 en el Concejo Deliberante, luego de un extenso debate y análisis en comisión. La normativa prevé la articulación del Estado Municipal con las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática, para el relevamiento, seguimiento y acompañamiento de los beneficiarios del Programa.

Cierre del taller ‘Girando en Palabras’ en el Centro de Jubilados Kaupén

La Municipalidad de Ushuaia realizó el cierre del taller Girando en Palabras que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos desde el mes de marzo con personas mayores.
La secretaria Sabrina Marcucci contó que “hemos realizado la jornada de cierre de esta primera mitad del año, de este taller que llevamos adelante para personas adultas mayores y que tiene como objetivo la estimulación cognitiva en esa etapa de la vida y generar un marco de aprendizaje, confianza y de vinculación entre pares”.
Resaltó el trabajo que realizan en este sentido, desde hace muchos años, “Cristina Nieva que es trabajadora social y Natalia Sanchez, psicóloga de la Secretaría, quienes coordinan el taller y compartimos una tarde hermosa en el Centro de Jubilados Kaupén”, valoró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos