Políticas Sociales y la Secretaría de la Mujer pasaron por la comisión de Hacienda
Análisis del presupuesto municipal 2022

Políticas Sociales y la Secretaría de la Mujer pasaron por la comisión de Hacienda

La titular de ambas áreas, Sabrina Marcucci, expuso ante los ediles la proyección de recursos y acciones para el próximo año; en torno a la promoción de acceso a derechos; asistencia a vecinos en situación de vulnerabilidad; acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género; entre otros ejes. El próximo encuentro de comisión será el martes 23 de noviembre.
18/11/2021
E

n el marco del análisis del proyecto de presupuesto municipal 2022 en comisión de Hacienda, los concejales de Ushuaia recibieron ayer a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y a la Secretaría de la Mujer.
El encuentro, presidido por el concejal Juan Manuel Romano y acompañado por el resto de los ediles, se desarrolló en la sala de comisiones del edificio legislativo ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, con transmisión en vivo a través del Facebook del Concejo Deliberante.
La titular de ambas áreas, Sabrina Marcucci, dio cuenta de las acciones que tienen previstas las Secretarías, y expuso en torno al cálculo de gastos y recursos asignados para el próximo año.
Marcucci explicó que el área Políticas Sociales cuenta con tres subsecretarías. Entre ellas se ubica la de Fortalecimiento Territorial, “destinada a la promoción de acceso a derechos, trabajos en los centros comunitarios como eje para el 2022 a través de talleres y actividades y mesas de trabajo participativo, y el Consejo Social de Emergencia”, indicó.
Asimismo, “la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, orientada a la atención primaria de la salud a través de nuevos convenios con obras sociales, Superintendencia de Servicios de Salud y convenios con municipios saludables, y campañas y programas de Zoonosis –agregó-, y la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, que incluye la coordinación de inclusión social que contempla acciones de acompañamiento en las situaciones de mayor vulnerabilidad”.
La funcionaria reveló que el Municipio asiste a unas 7 mil personas integrando todas las acciones de la Secretaría. Además enfatizó en que “se tomó como decisión política dejar la capacidad instalada con la creación del centro integrador de políticas sociales; distintas acciones en materia de asistencia social y promoción de derechos, dos ejes transversales que recorren todas las áreas de Políticas Sociales”, dijo.
En cuanto a la Secretaría de la Mujer, Marcucci indicó que el área, “estará organizada en dos principales ejes: el acompañamiento a las mujeres que son víctimas de violencia de género; acompañamiento en el desarrollo de la potencialidad de la vida de las mujeres y las diversidades dentro de la ciudad”.
La Secretaria precisó que se trabaja con dos programas: ‘Mujeres Emprendedoras’ y ‘Ellas Pueden’, además de las actividades de promoción y capacitaciones como “capacitaciones en Ley Micaela; promoción de espacios de debate con el objetivo de incorporar perspectiva de género; y el Consejo Consultivo de la Mujer, destinado a acciones concretas para abordar la problemática de la violencia de género”, señaló.
“Me parece importante repensar lo que tenemos previsto para el ejercicio 2022 teniendo en cuenta el balance del año anterior”, observó Marcucci, y en tal sentido señaló que “tuvimos que readecuar todas las áreas de la Municipalidad para poder atender las nuevas necesidades que la sociedad atravesó producto de la pandemia; la Secretaría de la Mujer no quedó ajena a esta realidad”. En ese sentido, subrayó que “se trabajó fuertemente en lo que fue la inauguración de la Casa de la Mujer”, expuso.
De acuerdo al cronograma de reuniones de análisis del proyecto de presupuesto en comisión de Hacienda, la próxima reunión será el martes 23 de noviembre, a las 10 horas, donde se presentará la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y el Instituto Municipal de Deportes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto