Ushuaia: 20 años de prisión para sujeto que abusó de su hijastra
Juicios penales en la provincia

Ushuaia: 20 años de prisión para sujeto que abusó de su hijastra

Los jueces del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur condenaron a un hombre acusado de cometer abuso sexual contra su hijastra menor de edad durante más de 10 años. El fiscal Daniel Curtale pidió 20 años de cárcel.
29/06/2022
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur con asiento en Ushuaia condenó este martes a un hombre acusado de haber cometido abuso sexual con acceso carnal reiterado contra una menor a lo largo de más de 10 años, a cumplir una pena de 20 años de prisión.
El juicio oral, restringido al acceso del público por tratarse de un delito de instancia privada, comenzó este lunes. En esa jornada se le recibió declaración indagatoria al imputado quien negó el hecho.
Luego, el Tribunal escuchó el testimonio de la víctima (20), del hermano de la víctima (18), a su madre y a la perito psiquiatra, la doctora Lorena Manzaraz.
En su alegato el fiscal Daniel Curtale pidió la pena de 20 años de prisión, accesorias legales y costas por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción en un número indeterminado de veces. Mientras que la defensa, ejercida por el abogado Dante Pelegrino, pidió la absolución de su asistido y en caso contrario, se le aplique el mínimo de la pena argumentando la falta de antecedentes, el arraigo y por tratarse de un trabajador.
El Tribunal, presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, lo halló responsable de cometer el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años, por su tutor, encargado de su educación y guarda, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en un número indeterminado de oportunidades, en concurso ideal con corrupción de una menor de 18 años agravada por haber sido cometido por su tutor, encargado de su educación y guarda y situación de convivencia preexistente, por los hechos cometidos cuando la víctima tenía entre 6 y 17 años de edad, en concurso real con abuso con acceso carnal en un número indeterminado de oportunidades por los hechos cometidos a partir de que la víctima cumplió 18 años de edad.
La entrega de los fundamentos se realizará el 5 de julio a las 19 horas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos