Se abrieron las ofertas para la apertura de calles y tendido de red pluvial en el K y D
Segunda etapa de obra

Se abrieron las ofertas para la apertura de calles y tendido de red pluvial en el K y D

El equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión de la Municipalidad de Ushuaia procedió a la apertura de ofertas de licitación para los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días y una inversión de 232 millones de pesos, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
29/06/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia realizó el acto de apertura de ofertas para la ejecución de la ‘Etapa II’ en la obra de la sección K y D, trabajos vinculados a la apertura de calles por un total de 4.830 metros lineales, la construcción de la red pluvial nueva, bocas de registro y bocas de tormenta.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que en esta obra, que comenzará apenas finalice la temporada invernal, “se prevé el desmonte y limpieza de terreno para realizar las excavaciones en suelo común y roca para la apertura de calles y la ejecución de terraplenes”.
Muñiz Siccardi agregó que “el sector a intervenir comprende una superficie de algo más de 26 metros cuadrados, con el tendido de la red pluvial con cañerías de PVC y las correspondientes bocas de registro y de tormenta”.
La funcionaria municipal explicó que “es una obra muy importante, con un plazo de ejecución de 270 días a partir de la firma del acto de inicio y un monto de 232 millones de pesos que tiene financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, precisó.

Continúan las tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública municipal continúa desarrollando trabajos de bacheo para el mantenimiento vial en distintas calles de la ciudad.
Días atrás se llevaron adelante las tareas en San Pedro, Héroes de Malvinas y en la zona de Kuanip. “Con personal propio y maquinaria del municipio estamos trabajando en forma simultánea en distintos puntos de la ciudad, dando prioridad a los requerimientos que hacen los vecinos y vecinas a través de la Secretaría de Asuntos Vecinales”, explicó el coordinador de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios, Sergio Baiocchi.
El funcionario anticipó que “en el esquema de trabajo que hemos trazado, esta semana también se suman los trabajos con la selladora y la continuidad de todas las tareas en el horario nocturno, dado que es el momento en que baja el caudal de tránsito”.
Asimismo, le solicitó a los vecinos “responsabilidad y colaboración al momento de transitar por los espacios que son intervenidos desde el área, con el objetivo de poder garantizar una mejor calidad en la seguridad vial”, pidió el Coordinador.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos