2022, el retorno de la más grande
Hockey sobre Hielo

2022, el retorno de la más grande

Después de dos años de inactividad debido a la pandemia, vuelve el torneo más grande y prestigioso de Hockey sobre Hielo de Argentina y de toda Sudamérica. Del 23 de julio al 8 de agosto, se realizará la edición XVI de la Copa Fin del Mundo.
01/07/2022
L

a versión XVI de la Copa Fin del Mundo de Hockey sobre Hielo, tras la sequía de dos años que obligó la pandemia a suspender, volverá a lo largo del mes de julio y agosto en la pista de medidas olímpicas “Yamana Bar & Patín by GDS” de nuestra ciudad.
De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno de la
Federación Argentina de Hockey sobre Hielo, este evento se considerará como una actividad oficial de la federación, incluida en su calendario anual y con carácter de Torneo Abierto y se extenderá a equipos, clubes y organizaciones deportivas no afiliadas, nacionales o extranjeras, dependiendo su inscripción y participación de la previa aprobación de la Comisión Directiva de la FAHH.
Las categorías que estarán en pista serán: Menores Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-17. Las categorías Menores, tanto Caballeros como Damas.
En esta edición se establecerá en la categoría Mayores Varones, de ser necesario de acuerdo a los equipos inscriptos, dos niveles de competencia: A y B. Nivel A: equipos conformados por jugadores experimentados con alto nivel técnico de juego. Nivel B: equipos conformados por jugadores principiantes o sin experiencia previa en eventos competitivos.
El sistema de competencia en todas las categorías se organizará en función de la cantidad de equipos inscriptos. No se permitirá la participación de mujeres en equipos de categoría Mayores Hombres.
Las categorías de Menores serán de carácter Mixto, permitiendo la participación de mujeres y hombres respetando las categorías según año de nacimiento.
Las categorías hasta Sub-14 jugarán en cancha reducida 3 vs 3 más arqueros. Las categorías Sub-17 y Mayores jugarán en cancha completa 5 vs 5 más arqueros.
Hoy cierran las inscripciones y presentación de listas de Buena Fé, y se procederá a confeccionar el fixture del torneo el cual tendrá su anuncio oficial el 15 de este mes.
Del 23 al 30 de julio estarán en competencia los segmentos Menores Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Juveniles Sub-17, en tanto que Mayores y Damas lo harán del 30 de julio al 7 de agosto.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos