El subsidio para conexiones domiciliarias se elevó en más de un 70%
Programa “Llegó el Gas”

El subsidio para conexiones domiciliarias se elevó en más de un 70%

El monto máximo del subsidio para cubrir los gastos para la conexión domiciliaria a la red de gas natural se fijó en 600 mil pesos.
01/07/2022
D

ebido al incremento registrado en los últimos meses en el valor de los productos y servicios necesarios para que los beneficiarios del Programa “Llegó el Gas” puedan conectar sus viviendas a la red domiciliaria de gas natural, el Gobierno dispuso incrementar el monto máximo dispuesto en el marco del referido programa en un 71,5%.
De acuerdo a lo establecido el pasado jueves 23 en la Resolución 648 del Ministerio de Finanzas, el monto del subsidio pasó de 350 mil a 600 mil pesos.
En la referida norma se recuerda que el programa en cuestión se creó en 2018, y que se año se fijó un monto máximo de subsidio en 80 mil pesos, y que ese mismo año se elevó a 100 mil pesos.
Producto del proceso inflacionario en alza que atraviesa la Argentina desde ese entonces en 2020 se debió incrementar a 180 mil pesos el monto máximo a subsidiar y a 350 mil pesos el año pasado.
El programa “Llegó el Gas” se implementó para facilitar a las personas inscriptas en el padrón de usuarios del subsidio al consumo residencial de gas envasado la conexión de red de gas natural, para así reducir el alto impacto presupuestario que representa tener que afrontar el pago de una parte sustancial del costo del gas envasado con que se abastece una parte de la población de la Provincia. Este año se presupuestaron 3.500 millones para atender el subsidio al gas envasado. De acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles, al mes de abril ya se habían utilizado unos 1.721 millones de pesos para subsidiar parte del costo de los 9,7 millones de metros cúbicos consumidos durante el primer cuatrimestre del año por los cerca de 7.900 beneficiarios de ese subsidio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos