Identifican a menores involucrados
Agresión y robo

Identifican a menores involucrados

La Policía identificó a los menores que atacaron a un joven de 20 años para robarle. La investigación dio con los autores, todos de 16 años. Tienen prohibiciones varias y deben presentarse todos los días en la comisaría.
06/07/2022
U

n joven de 20 años fue golpeado días atrás y fue atacado por varios sujetos en momentos que caminaba por la zona de los playones de calle Darwin en la ciudad de Ushuaia.
Según informó la policía, todo comenzó con la denuncia de la víctima quien declaró que en horas de la madrugada del 25 de junio concurrió al local Náutico Pub y al egresar y dirigirse caminando por inmediaciones a los playones de Darwin, fue interceptado por varios masculinos. Luego de ser agredido los sujetos huyeron con una riñonera en cuyo interior había dos celulares marca Samsung; un buzo y un reloj tipo pulsera.
Conforme el tenor de la denuncia, personal policial se abocó a la investigación del caso y al análisis de las filmaciones de las cámaras de vídeo vigilancia recolectadas en la zona. Mediante dicha acción se logró identificar a tres masculinos menores de edad (16), que fueron vinculados como autores del hecho.
Libradas las órdenes de allanamiento por parte del Juzgado de Instrucción N° 1 para sus respectivos domicilios, los mismos arrojaron resultados positivos. En un domicilio de las 640 viviendas la policía secuestró un teléfono celular marca Samsung; y prendas de vestir varias. En otro inmueble, de la calle Raúl Muriel al 1.300, también se precedió al secuestro de otro teléfono celular Samsung y ropas vinculadas al caso; y finalmente en el domicilio de Cipriano Reyes al 2.700 se procedió al secuestro de prendas de vestir (dichas ropas correspondientes a las vistas en las filmaciones que utilizaban el día de cometido el hecho).
Durante el diligenciamiento judicial llevado a cabo, uno de los masculinos de forma espontánea se manifestó respecto a los otros elementos faltantes, aportando la identidad el otro sujeto involucrado en el evento.
En virtud de ello se cursó comunicación telefónica con el juzgado disponiendo que se realicen tareas pertinentes con el fin de dar con esta persona inmediatamente. En dicha diligencia judicial la policía logró identificar a otro menor de 16 años el cual se domicilia en inmediaciones de la calle Facundo Quiroga al 2000.
Los elementos recuperados en los allanamientos fueron devueltos a su propietario en el estado en que se encontraban.
En cuanto a los menores, se los notificó de derechos y garantías en presencia de sus progenitores, como asimismo se les expidió reglas de conducta. Las mismas consisten en presentarse diariamente en la Comisaría Primera a firmar; tienen prohibición de ausentarse de sus domicilios en horario nocturno de 23:00 a 06:00 horas; no deben consumir bebidas alcohólicas, ni portar armas; y no deben acercarse al damnificado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos