4 mil titularizaciones de docentes de secundaria
Ministerio de Educación

4 mil titularizaciones de docentes de secundaria

El Gobierno anunció el viernes la titularización de más de 4 mil docentes del nivel secundario, que abarca además CENS y Bachillerato Popular. La ministra de Educación, Analía Cubino, dijo que “esta medida excepcional” viene a garantizar la “estabilidad laboral” de esos educadores.
11/07/2022
E

l gobernador Gustavo Melella y la ministra de Educación, Analia Cubino, anunciaron el viernes pasado la titularización de más de 4 mil docentes del nivel secundario, que abarca además CENS y Bachillerato Popular, para garantizar así la estabilidad laboral de esos educadores.
Durante el acto de firma del decreto, el Gobernador Gustavo Melella sostuvo que “así como hemos hecho la recategorización en la administración pública de trabajadores y trabajadoras que hacía 18 años esperaban, lo mismo hemos hecho ahora con las titularizaciones docentes, lo cual significa un reconocimiento a la actividad y dar estabilidad para que cada uno y cada una pueda desarrollar el proyecto de vida con la seguridad de no perder su trabajo”.
Afirmó que “había muchos docentes con mucho tiempo de espera, porque había mucha arbitrariedad. Por eso acá actúa la Junta de Clasificación y Disciplina que es la que realmente evalúa a cada docente y a cada institución en base a todos los criterios que se establecen en los anexos para la titularización”.
El mandatario señaló con las titularizaciones se “da estabilidad a los y las docentes para que puedan proyectar, para que tengan tranquilidad y para que puedan desarrollar su tarea de la mejor manera”, lo que interpretó “impacta no solamente en el sector docente, impacta en toda la comunidad educativa, en los y las estudiantes, en la familia, en todo el sistema educativo que tiene una profunda fuerza transformadora en nuestra sociedad”. Dijo además que “tenemos que poner bien alto el sistema educativo con los distintos componentes, desde la infraestructura, condiciones laborales y salariales y formación docente” ya que “el sistema educativo necesita una reflexión y transformación profunda”.
Por su parte, la ministra de Educación, Analia Cubino, precisó que “esta medida excepcional garantiza que todos los que habían quedado postergados en el Decreto anterior (del año 2016) sean reconocidos con la suficiente merituación y cumplimiento de requisitos como para hacerlos titulares”.
Sostuvo que “tenemos un desafío como Gobierno, en coordinación con Nación, de garantizar que los docentes de secundaria concentren su carga horaria en una misma escuela porque eso también mejora la calidad educativa, para que el docente pueda pensar en la cultura institucional de esa escuela”.
Soledad Rottaris, secretaria Adjunta del SUTEF, planteó que el del viernes “es uno de los hechos más importantes para todos los trabajadores y trabajadoras, llegar a esa estabilidad laboral, que indica que uno puede trasladar a sus familias, organizarse, proyectar, crear sueños y no tener el miedo incluso, de que con las Proyecciones como se ha dado durante muchos años, se pierda la carga horaria y que decaiga el salario”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos