Se pone en marcha la Copa Fin del Mundo
Hockey sobre hielo

Se pone en marcha la Copa Fin del Mundo

Más de 300 jugadores tomarán parte de la XVI edición de la Copa del Fin del Mundo de hockey hielo que se disputara en el hielo de la pista Carlos “Tachuela” Oyarzun.
22/07/2022
S

e aproxima el torneo más grande del hockey sobre hielo de argentina reuniendo a más de 300 jugadores. La Copa Fin del Mundo 2022 en su versión XVI, tendrá su acto inaugural el venidero domingo para que desde el lunes el tejo empiece a deslizarse hasta el próximo 5 de agosto.
Para la etapa de Menores, que va del lunes 25 al viernes 29 de julio, se han inscripto unos 100 jugadores distribuidos en los 11 equipos anotados por los clubes: Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo de Buenos Aires, Club Andino Ushuaia y Ñires.
En la etapa de Mayores, que arranca el jueves 28 de julio por la noche y finaliza el viernes 5 de agosto, se han registrado unos 220 jugadores en los 16 equipos distribuidos en las categorías Hombres A, Hombres B y Damas. Estos pertenecen a las entidades afiliadas ACEMHH, CAU, Ñires y Ovejas Negras Hockey Club de Buenos Aires.
Para completar el certamen, este año se deberán realizar 58 partidos, lo que supone el uso de muchas horas de pista, reunir un cuerpo de oficiales competente y contar con una gran logística y organización. A lo largo de más de diez días, se estarán jugando un promedio de 4 a 5 partidos por jornada.
El próximo lunes inician las acciones de lleno en la Copa de categorías Infantiles. Los partidos se darán hasta el 28 en un doble turno que abarcará dos partidos que iniciarán a las 9 de la mañana, y una segunda entrega a las 22. Los segmentos de esta presea lo compondrán las categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-17 y Damas. El 29 de julio se estarán disputando las finales de la Sub-12, Sub-10 y Sub-14 a las 9, 10 y 11 horas respectivamente, para que a las 12 se concrete la entrega de premios.
A las 10 de la noche de ese día, entrará de lleno la disputa de la Copa Fin del Mundo de Mayores tanto de Damas como de Caballeros con la misma tesitura horaria de dos turnos al igual que los Infantiles iniciando por la mañana a las 8 y por la tarde a las 21.
A lo largo de tres días se estarán disputando los diferentes cruces para que el 3 de agosto inicien la tramo final comenzando con las semifinales, y tanto el 4 como el 5 de agosto se estarán definiendo los segmentos de Damas como de Caballeros. El mismo 5 a las 11 de la noche se hará la entrega de premios y el cierre de esta nueva edición.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos