Reglamento Interno a sesión
Convención Constituyente de Ushuaia

Reglamento Interno a sesión

Los convencionales aprobarán en la sesión de hoy el Reglamento Interno. El 6 de agosto vencerá el plazo para la presentación de los proyectos de reforma a la Carta Orgánica, en tanto que el 5 de septiembre finalizará el período para que la comisión temática emita sus dictámenes.
22/07/2022
A

las 11 de la mañana de hoy, la Convención Constituyente retomará la sesión que pasó a cuarto intermedio el viernes pasado, para votar el Reglamento Interno que por mayoría fue acordado entre martes y miércoles de esta semana.
Una vez aprobada la norma que regulará el funcionamiento del cuerpo, comenzará a correr el plazo máximo de 15 días corridos para que los convencionales y los particulares interesados puedan presentar sus propuestas de reforma de los artículos contenidos en la ordenanza que declaró la necesidad de reforma parcial de la Carta Orgánica de Ushuaia.
La Presidenta de la Convención, Mónica Urquiza, precisó que en función de ello el trabajo de la Comisión Temática, integrada por los 14 convencionales y encargada de analizar los proyectos que se presenten, comenzará su tarea no antes del 7 de agosto.
La Vicegobernadora de la Provincia, en uso de licencia, dijo que también que el lunes 5 de septiembre venza el plazo máximo para que la Comisión Temática dictamine sobre las propuestas de reforma. “Una vez que estén los dictámenes hay que tratarlos en sesión para ver cuál resulta aprobado, y pasar ese texto a la Comisión Redactora, que estará encargada de hacer las correcciones de forma y de técnica legislativa”, señaló Urquiza, que además dijo que todavía no se estableció plazo para que esa Comisión realizase su trabajo, ya que ello dependerá de la cantidad de artículos de la Carta Orgánica que hayan sido modificados.
Recién una vez que la Comisión Redactora haya concluido con su tarea, se deberá convocar a una nueva sesión para aprobar de manera definitiva el nuevo texto de la Carta Orgánica, y posteriormente se realizará la ceremonia de jura de la Constitución de la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos