Segmentación de tarifas: hoy vence el plazo de inscripción
Gas y energía eléctrica

Segmentación de tarifas: hoy vence el plazo de inscripción

Según el cronograma informado por la Secretaría de Energía hoy finaliza el plazo para que los usuarios residenciales de gas por redes y energía eléctrica puedan completar su inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía. Quienes no hayan realizado el trámite en las fechas previstas podrán solicitar turno en la oficina de ANSES para realizar la inscripción.
26/07/2022
H

oy, martes 26, cierra el período para que los usuarios residenciales de los servicios de gas por red y energía eléctrica, con DNI terminados en 6, 7, 8 y 9, puedan inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía.
Desde el viernes 15 de julio, fecha de apertura del registro, y hasta el momento casi 4 millones de personas cumplieron el trámite para acceder al subsidio en las facturas de luz y gas.
Teniendo en cuenta que existen algunos usuarios que no formalizaron su inscripción en la fecha estipulada, junto a aquellas personas que carecían de un dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario de la Segmentación Energética tendrán la posibilidad de hacerlos hasta fin de mes, para los cual deberán obtener un turno para hacer el trámite de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Vencido ese plazo, quienes no se hayan inscripto perderán el subsidio tanto en la tarifa de gas como en la de luz.
Para solicitar un turno en Anses, los usuarios deben dirigirse hasta una de las oficinas del organismos y presentar la última factura de los servicios junto al número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red. Además tendrán que presentar el último ejemplar del documento (DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento), el número de CUIL de cada persona que integre el hogar mayor de 18 años y los ingresos de bolsillo de cada uno.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos