EN UNA
Gobierno-Gobernadores

EN UNA "ÁSPERA" REUNIÓN CON GOBERNADORES DEL PJ, EL PRESIDENTE PROMETIÓ "TOMAR LAS MEDIDAS PERTINENTES" ANTE LA CRISIS

En una "áspera" reunión con un grupo de gobernadores del PJ, el presidente Alberto Fernández prometió ayer "tomar las medidas pertinentes" ante la crisis cambiaria y económica que atraviesa la Argentina.
28/07/2022
A

sí lo indicaron ayer a NA fuentes de la Casa Rosada, luego de que los mandatarios provinciales compartieron un encuentro con el jefe de Estado durante dos horas y se retiraron de Balcarce 50 a las 17:00 sin realizar declaraciones a la prensa.
En medio de una serie de rumores sobre cambios en el Gabinete nacional, que con el paso de las horas comienzan a tomar cada vez más fuerza, el Presidente aprovechó la amplia concurrencia de gobernadores peronistas a la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un nuevo encuentro de la Liga de Gobernadores, para convocarlos a una reunión en la Casa de Gobierno.
Luego de un almuerzo de trabajo que se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, del que también participó el jefe de Gabinete Juan Manzur, los gobernadores se retiraron en los vehículos oficiales por la entrada de Av. Paseo Colón e Irigoyen para evitar dialogar con los cronistas que aguardaban por su testimonio.
Minutos antes de las 15, comenzaron a ingresar los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
La primera en romper el silencio fue la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner: "Dimos a conocer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria".
"El Presidente transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes", subrayó la mandataria provincial en un comunicado oficial.
Desde el área de comunicación de la Presidencia se limitaron a difundir un breve comunicado de prensa con un detalle de los gobernadores presentes, pero sin ningún tipo de información acerca de lo dialogado durante la reunión que encabezó el jefe de Estado.
"El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con gobernadores, junto a quienes analizó la coyuntura nacional al tiempo que dialogó sobre la situación de cada provincia. El mandatario recibió a los jefes provinciales en el Salón Eva Perón, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur", indica el texto oficial.
Por su parte, Gildo Insfrán afirmó que se trató de una reunión en la que le transmitieron al jefe de Estado la visión que tienen los gobernadores respecto de "la situación económica y financiera actual, agudizada por la corrida cambiaria de las últimas jornadas".
"El Presidente nos transmitió que se está trabajando para avanzar con medidas para responder a esta coyuntura que estamos atravesando", subrayó Insfrán a través de su cuenta oficial de Twitter.
En tanto, el último de gobernadores que se retiró de la Casa Rosada fue Jorge Capitanich, quien permaneció en Balcarce 50 hasta las 18:00 junto al jefe de Estado, lo que incrementó las versiones acerca de que el mandatario chaqueño podría desembarcar en el Gabinete nacional.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos