Los inferiores coronaron sus campeones en la Copa
Hockey Hielo

Los inferiores coronaron sus campeones en la Copa

El viernes se dieron los partidos finales de los segmentos inferiores de la Copa Fin del Mundo de hockey hielo. En la Sub-10 festejó el CAU Verde, en la Sub-12 fue ACEMHH, en tanto que en la Sub-14 lo hizo Los Ñires. Los Sub-8 también se sumaron al evento en forma promocional.
01/08/2022
D

esde hace diez días se viene realizando la versión XVI de la Copa Fin del Mundo de hockey hielo. Esta consta de dos etapas, en la primera salieron a cancha las categorías inferiores quienes estuvieron disputando partidos tanto a la mañana como a la noche con dos entregas en cada turno. Si bien la competencia inició el pasado lunes y tuvo su punto final el viernes, los primeros en definir fue la categoría Sub-17 quienes tuvieron un triangular entre el Club Andino Ushuaia, Los Ñires Hockey Club, ambos locales, y la Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey Hielo – ACEMHH – de Buenos Aires. De este estas contiendas al CAU fue quien ganara la zaga de tres partidos para quedarse con la Copa.
Tanto la Sub-10, la Sub-12 y la Sub-14, siguieron camino en busca de la presea llegando al viernes donde se jugaron las finales.
Para lo que fue el segmento Sub-10 el representativo local de CAU Verde lograba coronarse campeón y quedarse con la tan ansiada Copa. Lo secundaron en el podio su par de CAU Blanco, en tanto que Los Ñires alcanzó el tercer puesto. Cayetano Chasmann se adjudicó la presea de jugador más valioso, en tanto que la de mejor arquero quedaba en manos de Bautista Beltrami, los dos son exponentes del CAU Verde.
En la categoría Sub-12 lograba adjudicarse la Copa el conjunto de ACEMHH Changuitos, el segundo puesto fue para el Club Andino Ushuaia y el tercer escalón del podio fue para Los Ñires. El jugador más valioso fue Marcus Ríos, en tanto que los tres palos mejor defendidos fueron para Juan Cruz Parodi, ambos enrolados en las filas del campeón.
Los Ñires Hockey Rugby, fue el mejor en la Sub-14 y por ello fue quien levantó la Copa. El segundo puesto fue para el Club Andino, en tanto que ACEMHH Changos completó el tridente. Mateo Unai Correa fue el jugador más valioso, en tanto que Lautaro Jofre Aquino fue el arquero destacado, los dos son jugadores de Ñires.
Hay que recordar que en cancha también estuvo el segmento Sub-8 dando sus primeros pasos en este juego ya que es un segmento promocional.
Pero las acciones en la pista “Tachuela” Oyarzún no terminaron el viernes, las categorías superiores tomaron la posta, dado que la Copa sigue adelante y ahora lo hace con los segmentos Mayores tanto en Damas como en Caballero. Hasta el próximo viernes, todos los días, se juegan dos partidos desde las 9 de la mañana y otros tres desde las 21. Anoche se hizo el acto inaugural y se vienen partidos picantes en busca de esta tradicional Copa Fin del Mundo.
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, acompañó las actividades impulsadas por la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo en la organización de la Copa Fin del Mundo, realizada en la pista municipal “Tachuela” Oyarzún. Guillermo Navarro, presidente del IMD, destacó “esta gran fiesta del deporte donde niños y niñas pudieron competir. estamos más que contentos de seguir acompañando esta disciplina que año tras año crece de forma sostenida”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos