Desde hoy rige el monotributo unificado
Agencia de Recaudación Fueguina

Desde hoy rige el monotributo unificado

Este Sistema Único Tributario tiene como fin promover la simplificación y unificación de los trámites del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias provinciales que adhieran al mismo. En la Provincia alcanza a más de 9.800 contribuyentes.
01/08/2022
L

a Agencia de Recaudación Fueguina dio a conocer que a partir de hoy, 1 de agosto, comienza regir en la Provincia el monotributo unificado.
Desde el organismo se especificó que quienes se inscriban a partir de ahora en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) deberán declarar su condición frente al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, mientras que aquellos ya inscriptos en ambos Regímenes Simplificados deberán reimprimir su credencial de monotributo y automáticamente les va a aparecer la posibilidad de cumplir con el pago del componente provincial.
El trabajo coordinado entre la AFIP y la AREF beneficia a más de 9.800 pequeños contribuyentes al facilitar y simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de inscripción, recategorización y pago mensual. A ello se le suma el beneficio de que no sufrirán retenciones, percepciones ni recaudaciones bancarias.
Por otro lado, se destacó que el anticipo 07/2022 se encuentra exceptuado del pago por única vez, debido a la unificación con el Monotributo y de acuerdo a lo establecido en el Artículo 18 Ley Provincial 1394.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos