Las Colonias de Invierno acercaron a los niños el programa ‘De la escuela a la ciudad’
Educación Ambiental

Las Colonias de Invierno acercaron a los niños el programa ‘De la escuela a la ciudad’

Las charlas a cargo del equipo de la Secretaría de Medio Ambiente se realizaron en el SUM del Macizo K y D y en el barrio La Cantera; donde repasaron hábitos responsables; hábitos saludables; separación de residuos y compostaje.
01/08/2022
L

a Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia -a cargo de César Molina Holguín- a través de la Dirección de Ambiente, acercó a los niños de la ciudad el Programa de Educación Ambiental Municipal ‘De la escuela a la ciudad’ en las Colonias de Invierno.
Las charlas se realizaron en el SUM del Macizo K y D y en el barrio La Cantera, a partir de la invitación de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario perteneciente a la Secretaría municipal de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
La presentación del programa ‘De la escuela a la ciudad’ en las Colonias de Invierno finalizó con éxito, en una jornada de aprendizaje y juegos. Así lo expresaron la licenciada Carolina Díaz y Gabriela Maldonado, quienes vienen llevando las charlas en los colegios bajo la Dirección de la licenciada Virginia Rizzo, quienes conforman el equipo que llevó el programa a las Colonias de Invierno.
Carolina Díaz contó que, “desde la Dirección de Ambiente, estuvimos trabajando en el Barrio la Cantera y en el SUM del macizo KYD, con niños y niñas de 6 a 11 años. Los temas dados a los más pequeños fueron sobre hábitos responsables, hábitos saludables y también sobre la separación de residuos”.
En tanto, “para los más grandes estuvimos trabajado hábitos saludables y el Separación de Residuos más compostaje, e incorporamos también los residuos orgánicos como concepto nuevo en la formación”, precisó Díaz.
Asimismo remarcó que, “la recepción de las chicas y de los chicos, ha sido como siempre, con mucha atención. Compartimos sobre los hábitos saludables que incorporan a sus vidas cada día y cuales podrían incorporar. Cuando trabajamos con grupos que repetimos, los chicos y las chicas tenían incorporados conceptos del día anterior”, lo cual “estuvo muy bueno, porque significa que los conceptos fueron bien adquiridos”, sostuvo.
Para finalizar contó que, “les llevamos materiales para dibujar, semillas en papel biodegradable para que los pongan directamente en la tierra y lápices, porque ya inicia el periodo escolar”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos