La Municipalidad recordó la obligatoriedad de mantener las veredas limpias
Ordenanza N° 3567

La Municipalidad recordó la obligatoriedad de mantener las veredas limpias

Desde la Secretaría de Medio Ambiente, destacaron la importancia de respetar y dar cumplimiento a la Ordenanza que prevé la obligatoriedad de los frentistas -vecinos, comercios, empresas- de mantener sus veredas libres de hielo y nieve. Adultos mayores y personas con movilidad reducida, pueden solicitar la colaboración de la Secretaría.
01/08/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, recordó la obligatoriedad de los vecinos, comercios y empresas frentistas, de mantener limpias las veredas en el marco de la Ordenanza municipal N° 3567.
El cuerpo de inspectores de la Secretaría continúa informando a los vecinos sobre la disposición vigente, con el objetivo de evitar la acumulación de hielo y nieve.
La Ordenanza establece la limpieza de las veredas a cargo de los frentistas, dentro de las 24 horas posteriores a las nevadas; cuyo incumplimiento prevé sanciones de 5 UFAs (actualmente $ 485) por metro cuadrado; y en el caso de reincidencias, se elevará al doble y en una escala de hasta 160 UFAs por metro cuadrado de vereda ($15.520).
El secretario de Medio Ambiente municipal, Cesar Molina Holguín, indicó que “nuestros inspectores desde el inicio de la temporada invernal, salen a notificar e informar a través de actas domiciliarias sobre la vigencia de la ordenanza”.
Y destacó que, “hace a la convivencia mantener nuestras veredas despejadas de hielo y nieve, por eso apelamos a que los vecinos y vecinas cumplan con la ordenanza en vigencia”.
El funcionario manifestó que, “es importante que los vecinos respeten esta ordenanza porque, después del plazo de 24 horas posteriores a las nevadas, se pueden labrar actas de infracción”; y aclaró que igualmente “el personal de la Secretaría sigue trabajando en la limpieza de veredas de adultos mayores, personas con movilidad reducida, instituciones, o todo aquel que no tenga la capacidad de realizar esta tarea”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos