Salud realiza diversas actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Concientización

Salud realiza diversas actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Bajo el lema ‘Apoyando y educando’, a lo largo de esta semana habrá diversas charlas y talleres en Ushuaia y Río Grande. Uno de los objetivos centrales, además de difundir los derechos de las personas que amamantan y sus bebés, es promover la generación de espacios amigables para la lactancia.
02/08/2022
E

n el marco de la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’, que se celebra hasta el 7 de agosto, el Ministerio de Salud de la provincia realiza diversas actividades y charlas destinadas a la comunidad y a profesionales en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.
Este año, el lema es ‘apoyando y educando’, donde además se promueve la generación de espacios amigables para la lactancia en todos los ámbitos.
Al respecto, la referente provincial de lactancia, Sofía Bonaparte, explicó que “el objetivo de la semana es promover y fomentar el derecho de las personas que amamantan y de quienes son amamantadas, así como los innumerables beneficios que aporta el alimento y su práctica”.
Bonaparte destacó que “la lactancia nos pertenece a todos, y es fundamental aumentar el compromiso de acompañar a las familias sabiendo que es la fuente de una óptima nutrición”.
En tal sentido, opinó que “la lactancia nos atraviesa a todos desde algún lugar”, e invitó a “pensar e interpelar nuestras acciones, nuestras palabras y nuestro, para sostener y apoyar a quienes amamantan y generar una sociedad más justa y sana desde el inicio de la vida”.
Desde la cartera sanitaria provincial, informaron además que junto a la Cámara de Comercio de Río Grande, se realizará un trabajo articulado para concientizar y promover la lactancia en espacios comerciales.
Las actividades comenzaron ayer, con una capacitación sobre la importancia de la creación de espacios amigables con la lactancia, en el Centro Cultural Yaganes (Río Grande); también habrá charlas sobre alimentación complementaria, porteo ergonómico, odontopediatría, regreso al trabajo remunerado, mindfulness para madres y padres, lactancia y apego, entre otras.
Por su parte la subresponsable del Programa Materno Infantil, Dra. Belén Nassif, manifestó que “la lactancia la tenemos que apoyar entre todos, no es una responsabilidad solamente de la mamá, sino que también como comunidad tenemos que fomentarla”.
De esta manera, subrayó que “queremos que haya un compromiso de los distintos actores de la sociedad para crear espacios amigables con la lactancia ya sea en un negocio, en instituciones de salud y educativas, como así también en espacios municipales y provinciales”.
Finalmente, expresó que “nuestro objetivo es que esta capacitación sea el puntapié para concretar estos espacios y disponer de un lugar que sea cómodo y privado”. A su vez, manifestó que “es un propósito a corto plazo, entre seis meses y un año, de generar un trabajo con infraestructura”, remarcó la profesional.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos