Ushuaia se suma al paro nacional y esta noche no habrá colectivos
Reclamo salarial

Ushuaia se suma al paro nacional y esta noche no habrá colectivos

La medida dispuesta por la Unión Tranviarios Automotor se extenderá hasta mañana a las 6. El referente de la UTA a nivel local, Javier Nogar, confirmó que la disposición de alcance nacional se aplicará también en Ushuaia. Desde el Sindicato solicitan un ajuste salarial teniendo en cuenta “el grave deterioro sufrido en los salarios” de los trabajadores.
02/08/2022
L

a Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro en el servicio de colectivos a partir de hoy a las 22 horas, que se extenderá hasta mañana a las 6; medida que tendrá alcance en todo el país.
Consultado por EDFM, el referente de la UTA a nivel local, Javier Nogar, confirmó que la disposición se aplicará en Ushuaia. Se trata de una medida de acción gremial que fue anunciada durante la última audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, entre la Unión Tranviarios Automotor y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP).
En dicha ocasión, desde el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte de pasajeros, solicitaron el adelantamiento de paritarias, una suma fija por única vez de $25 mil y un ajuste salarial a partir del 1 de septiembre, teniendo en cuenta “el grave deterioro sufrido en los salarios”, por lo que se declararon en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial la paralización de servicios a partir de hoy a las 22 horas hasta mañana a las 6.
Durante la audiencia, también advirtieron que “la falta de reconocimiento a lo solicitado en forma urgente, nos obligará a tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance en defensa de nuestros trabajadores”, reza el acta del encuentro.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos