Más de 40 vecinos participaron de una nueva Jornada de Control Oftalmológico
Políticas Sanitarias

Más de 40 vecinos participaron de una nueva Jornada de Control Oftalmológico

La actividad a cargo del equipo de Salud municipal, destinada a mayores de 60 años, se realizó el sábado pasado, y contó además con la participación de profesionales de enfermería y nutrición. “Fue una jornada muy satisfactoria, muy exitosa”, destacó el responsable del área, Lisandro Fonrradona.
03/08/2022
E

l equipo de Salud de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el sábado pasado, una Jornada de Control Oftalmológico dirigida a personas mayores de 60 años.
El responsable del área de Políticas Sanitarias municipal, Lisandro Fonrradona, informó que “se acercaron más de 40 vecinos y vecinas de esa franja de edad, a quienes pudimos hacerles los estudios de agudeza visual”, y adelantó que “a aquellas personas que no tienen obra social, desde el Municipio se le van a entregar los lentes”.
La actividad se llevó adelante en el horario de 10 a 14 horas. “Estuvo presente el equipo de enfermería y nutrición que complementó el control de los vecinos y vecinas midiendo la presión y el azúcar, conversando con ellos sobre sus habituales controles, médico de cabecera y tratamientos”, contó el funcionario de Salud municipal.
Fonrradona afirmó que “fue una jornada muy satisfactoria, muy exitosa y la verdad que nos llenó de alegría”, y agregó que “nos obliga a redoblar los esfuerzos y tener siempre actividades de estas características en territorio, de cara a la gente, como siempre nos pide el intendente Walter Vuoto”.
Finalmente el funcionario adelantó que estas jornadas de salud visual continuarán todos lo meses, como así también las de “niño sano”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos