Arranca el Gran Premio de la Hermandad
Edición 47

Arranca el Gran Premio de la Hermandad

La 47ª edición del Gran Premio de la Hermandad que une Argentina y Chile inicia su etapa de competencia. Hoy en Porvenir se realiza la rampa simbólica y el clasificatorio. Mañana a las 9 saldrá a ruta el primer auto en competencia.
12/08/2022
D

espués de dos años, llegó la 47 edición del Gran Premio de la Hermandad Argentino Chilena que está pactada para este fin de semana y que este año unirá a la localidad de Porvenir con Río Grande, las dos ciudades que ofician de largada y llegada para cada Hermandad.
Ya se han cerrado las inscripciones siendo oficialmente 127 los binomios, pero por cuestiones mayormente monetarias, varios desistieron de su participación por lo cual es incierto el listado final de los que estarán en competencia.
Desglosando un poco las categorías, en el segmento menor, la “A”, tiene una cilindrada que va de los 0 a 1000 c.c. son 10 totales y habrá dos capitalino; Moreno y Francesco Preto, ambos con Daewoo Tico.
En la “B” hay 10 y no tiene representantes capitalinos, esta categoría va de 1001 a 1300 c.c. La categoría “C”, tampoco tendrá binomios ushuaienses y serán 12 en total. Estas son unidades a carburador, estándar hasta los 1600 c.c.
La más numerosa será la “D”, la misma cuenta con autos hasta 1600 c.c. inyeccion con 8 válvulas standard, son 36 y habrá 5 tripulaciones de nuestra ciudad.
Para la categoría “E” vehículos de hasta 1000 c.c. inyeccion 16 válvulas, largarán un total de 28 y sólo 2 capitalino: Fernando Chiesa y Diego Gómez Albillos. El ranking lo lidera el chileno Daniel Groves que este año irá por la preciada Challenguer nuevamente a bordo de su Honda Fit.
La categoría “F” para autos a carburador hasta 2000 c.c. preparación libre, cuenta sólo con 3 binomios en total y sin ushuaienses en el listado.
La categoría mayor, la “G”, para autos inyección hasta 2000 c.c. de preparación libre, tiene un listado de 16 y serán 3 tripulaciones capitalinas.
En tanto que en la categoría C1, autos inyección hasta 1400c.c. 8 válvulas, tienen 12 inscriptos y Marcelo Raimilla será el único representante de Ushuaia.
Las primeras acciones de esta edición se estarán dando hoy con el clasificatorio en horas de la mañana, y a última hora la Rampa Simbólica, Mañana a las 9 de la mañana, largará el primer auto encarando el camino rumbo a Río Grande y el domingo retornarán a la ciudad de El Porvenir tras recorrer algo más de 800 kilómetros.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos