El STJ anunció que desafectó al relator denunciado
Su pareja lo acusó públicamente por agresiones

El STJ anunció que desafectó al relator denunciado

El ministro de la Corte Provincial, Ernesto Löffler, anunció que el abogado Marcelo Guzmán, “está desafectado” luego de que su esposa lo denunciara tras sufrir una salvaje golpiza. “Hasta tanto se esclarezcan los hechos y el proceso judicial culmine, el Dr. Guzmán está desafectado de sus tareas en mi vocalía y están en trámite las medidas administrativas”, informó el alto magistrado.
16/08/2022
E

l juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Ernesto Löffler, informó este fin de semana que el abogado relator Marcelo Guzmán, “está desafectado” de sus funciones luego de que durante el fin de semana fuese denunciado en las redes sociales por su esposa la cual visiblemente consternada mostró golpes en distintas partes de su cuerpo que le adjudicó al abogado relator.
“Es conocido que condeno enfáticamente cualquier tipo de violencia, especialmente de género. Hoy lo ratifico, así como mi compromiso de garantizar a todas las posibles víctimas y personas en situación de vulnerabilidad un acceso pleno a la justicia y a que sus casos sean analizados con perspectiva de género, con los más amplios alcances que ello implica”, dijo el juez Löffler a través de un comunicado oficial.
Asimismo, anticipó que se tomó la decisión de separar a Guzmán de sus funciones mientras se desarrolle el proceso. “Hasta tanto se esclarezcan los hechos y el proceso judicial culmine, el Dr. Guzmán está desafectado de sus tareas en mi vocalía y están en trámite las medidas administrativas correspondientes, más allá de los procesos judiciales que deba atravesar”, sostuvo el alto magistrado de la Corte fueguina.

Denuncia pública de la mujer

Utilizando las redes sociales, Carla Kirstein hizo pública durante el fin de semana una grave denuncia contra su pareja, el Dr. Marcelo Guzmán, quien se desempeña como Relator del Superior Tribunal de Justicia.
En el video difundido en las redes sociales, Carla Kirstein muestró imágenes de su rostro y cuerpo donde se evidencias moretones producto de fuertes golpes. Y, en su relato, dice que desde hace muchos años que vive sometida a través de violencia psicológica y económica, además de la física.
“No soy de ventilar mis cuestiones personales, lo hago porque tengo miedo, yo temo por mi vida”, señala la mujer en el extenso video que fue difundido públicamente.
“Temo por mi vida”, asegura con evidente desesperación la mujer en el video que se viralizó este domingo en redes sociales, explicando que hizo público los hechos después de haber intentado que un abogado lo represente para hacer la denuncia, pero nadie aceptó hacerla.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos