Pablo Valcheff evaluó el éxito de la Marcha Blanca
Marcha Blanca y Ushuaia Loppet

Pablo Valcheff evaluó el éxito de la Marcha Blanca

17/08/2022
S

uperada la edición número 34 el pasado fin de semana, el CEO de la Marcha desgranó los detalles y particularidades del evento. Anunció que en la tercera semana de agosto de 2023 se llevará a cabo la próxima edición.
Una nueva Marcha Blanca pasó este fin de semana por el valle de Tierra Mayor, en su edición 34, y Pablo Valcheff, CEO del evento de esquí de fondo Ushuaia Loppet delineó algunas de las conclusiones y detalles de lo que pasó y lo que vendrá en próximas ediciones.
Primeramente, hizo alusión a datos que se conocieron desde la Cámara de Comercio de la ciudad, dando cuenta de que este fin de semana la ocupación hotelera en Ushuaia estuvo prácticamente colmada, y adjudicaron a la Marcha Blanca esa particularidad. “Es un reconocimiento que la Marcha Blanca justamente ha generado eso” dijo a FM Masters.
Evaluó asimismo que la de este año fue una edición con menor participación de competidores extranjeros o de otras provincias del país.
Tras confirmar que el año próximo la competencia tendrá lugar durante el tercer fin de semana de agosto, se esperanzó en trabajar con tiempo, anticipadamente, “para poder posicionarlo, venderlo, promocionarlo en distintos lugares del mundo donde se consumen este tipo de prácticas deportivas de esquí de fondo, promover esta práctica alrededor del mundo”.
Certificó que Ushuaia tiene realmente características únicas en Sudamérica para este tipo de iniciativas: “Único destino que tiene un centro de esquí importante con gran desarrollo como cerro Castor y el esquí de fondo en Tierra Mayor con pistas de hasta 40 km” destacó.
Para las pruebas competitivas en los circuitos de 21 km y 42 km, aventuró la posibilidad de visitas desde países como los nórdicos, Rusia, Estados Unidos, Polonia o Canadá, donde principalmente se encuentra gran interés. “Vienen a participar más amateurs que atletas de élite, si bien desde la organización también tenemos eventos de la Federación Internacional que permite a los corredores rankeados, sumar puntaje” expresó Valcheff.
En cuanto al sello distintivo de la Marcha Blanca como un evento familiar, señaló que así ha sido desde sus orígenes: “En las redes sociales hemos estado compartiendo historias sobre cómo nació y tiene que ver con eso. Por eso estas pruebas promocionales donde muchos niños y familias se acercan a recorrer el valle de Tierra Mayor en un circuito de 7 km y otro de 3 km”.
Muy entusiasmado mencionó la participación, desde hace ya un tiempo, de chicos de la escuela especial de Ushuaia y del CAAD, “con 50 alumnos y sus profesores”. Además, la posibilidad que ya se esbozó este año de participar disfrazados. Pablo dijo que esto fue posible “porque un grupo de miembros del Club Andino se encargó de la organización de esta iniciativa y generaron un concurso que tuvo ese color. Fue importante por haber sido la primera después de la pandemia”.
En esta oportunidad el ganador de la Marcha fue, sorpresivamente, un esquiador de Brasil. Consultado por esta insólita situación, entre risas Pablo reconoció que el tropical país hermano “viene trabajando en el desarrollo del deporte del esquí de fondo sobre todo a través de su Federación hace más de 15 años. Ellos vinieron a aprender Argentina, acá, con nosotros”.
Explicó que en el país sudamericano lograron conformar un entusiasta grupo que materializó un proyecto social en conjunto con el Ministerio, dando participación a chicos de las favelas a quienes especializaron a través de la práctica del rolller ski, la disciplina de verano del esquí de fondo.
No obstante, adjudicó el triunfo del brasilero a que en esta ocasión no vinieron los grandes esquiadores de elite de Argentina y Europa y logran esto.
Finalmente, Pablo Valcheff anunció para los fueguinos que se viene trabajando en un proyecto en el Club Andino de formación de nuevos esquiadores, que, si bien conllevará algún tiempo en arrojar resultados, lo consideran una apuesta para el fomento de la disciplina que potenciará a los deportistas locales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos