El programa ‘Filomena Grasso’ trabaja junto a profesionales de instituciones educativas
Articulación

El programa ‘Filomena Grasso’ trabaja junto a profesionales de instituciones educativas

El equipo que lleva adelante la iniciativa municipal de apoyo escolar, mantuvo encuentros con profesionales del Gabinete Psicopedagógico de las escuelas, para avanzar en conjunto con el Bachillerato Popular del SUTEF, en herramientas que permitan a los padres de los niños del programa, la finalización de sus estudios secundarios.
18/08/2022
E

l programa municipal de apoyo escolar ‘Filomena Grasso’ mantuvo una serie de reuniones con profesionales del Gabinete Psicopedagógico de diversas instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de articular y brindar facilidades para propiciar la finalización de estudios de los padres de niños que participan del programa.
Los encuentros se desarrollaron a través de la Coordinación de Inclusión Educativa dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia. Al respecto la secretaria, Belén Molina, explicó que “es característica de la gestión del intendente Walter Vuoto continuar reforzando el diálogo con las instituciones educativas en pos de acompañar y sostener las trayectorias educativas de todos y todas”.
El equipo del programa Filomena Graso, junto a los profesionales del Gabinete Psicopedagógico de escuelas de la ciudad buscarán, en articulación con el Bachillerato Popular que lleva adelante el SUTEF, acercar posibilidades para la finalización de los estudios secundarios a padres y tutores de los niños que participan de la iniciativa municipal.
El coordinador de Inclusión Educativa a cargo del programa ‘Filomena Grasso’, Jorge Enciso, destacó que “el objetivo de esta reunión es reforzar la relación con los profesionales del Gabinete Psicopedagógico a fin de fortalecer el acompañamiento brindado a los niños y niñas, así como dar acceso a padres, madres y tutores a la terminalidad educativa a través de los bachilleratos populares junto al Sindicato”.
En esa misma línea, Enciso comentó que “también hemos encontrado casos particulares, de madres principalmente, que requieren de apoyo en la alfabetización Inicial para luego proseguir con sus estudios primarios y secundarios”.
El funcionario municipal aseguró que “desde la Secretaría de Cultura y Educación, continuaremos este trabajo de contacto constante con las instituciones educativas, buscando acompañar a través del ‘Filomena Grasso’ esta salida de la pandemia que tanto ha impactado la educación de nuestros niños y niñas”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos