La Kayú Chénèn recibió importantes donaciones de equipamiento e insumos
Acompañamiento institucional

La Kayú Chénèn recibió importantes donaciones de equipamiento e insumos

La Escuela agradeció la colaboración del Aeroclub Ushuaia, que aportó lupas y filtros para el Servicio de Ciegos y Disminuidos Visuales; y de Masters Informática junto al concejal De la Vega, quienes entregaron seis computadoras. “Estamos inmensamente agradecidos por contar con estos materiales tan necesarios, para enriquecer y fortalecer la trayectoria de los estudiantes con discapacidad”, aseguró la directora, María del Carmen Arias.
18/08/2022
L

a Escuela Especial Kayú Chénèn anunció la incorporación de importantes elementos que permitirán continuar acompañando la trayectoria de los alumnos que asisten a la Institución, a partir de la donación de equipamiento por parte del Aeroclub Ushuaia, la empresa Masters Informática y el concejal Gabriel de la Vega.
Se trata de una serie de lupas y filtros para el Servicio de Ciegos y Disminuidos Visuales; así como un total de 6 nuevas computadoras para equipar el Laboratorio de Informática. En diálogo con EDFM, la directora de la Escuela, María del Carmen Arias, aseguró que “nos llena de alegría y de emoción, estamos inmensamente agradecidos por contar con estos materiales tan necesarios para la Escuela, para enriquecer y fortalecer la trayectoria de los estudiantes con discapacidad”.
La Directora de la Kayú Chénèn agradeció en nombre de la Institución, “la colaboración del Aeroclub Ushuaia por la entrega de materiales para el Servicio de Ciegos y Disminuidos Visuales, consistente en lupas y filtros, materiales muy costosos y muy importantes para el acompañamiento a las personas con discapacidad visual”.
Arias explicó que “era un material que necesitábamos hace mucho tiempo, y como Institución no podíamos comprarlo porque es muy costoso”, y destacó que “en esta oportunidad el Aeroclub Ushuaia se acercó a la escuela y nos entregó dicho material. Estamos felices”, expuso.
Por otro lado, contó que “respecto al Laboratorio de Informática, no teníamos computadoras, veníamos haciendo el pedido al Ministerio de Educación durante todo el año y hasta ahora no teníamos respuestas”, señaló la Directora de la Escuela.
Frente a ello, “la empresa Masters Informática de manera conjunta con el concejal De La Vega hicieron entrega el día viernes de seis computadoras, es un aporte muy importante para nosotros”, valoró Arias.
Para finalizar, la Directora de la Kayú Chénèn recordó que “nuestra escuela aloja a estudiantes en tres turnos –mañana, tarde y vespertino-, desde bebés hasta adultos, por eso nos parecía importante compartir y hacer público el agradecimiento a las Instituciones que se acercaron a la escuela e hicieron entrega de estos materiales”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos