La Secretaría de la Mujer puso en marcha el Foro del Consejo Consultivo
Encuentro participativo

La Secretaría de la Mujer puso en marcha el Foro del Consejo Consultivo

Del primer encuentro participaron más de 50 representantes de instituciones de salud, fuerzas de seguridad y organizaciones civiles, que trabajan para erradicar los distintos tipos de violencia contra las mujeres. En los próximos días se desarrollarán otros encuentros temáticos: Salud y género; equipos interdisciplinarios; educación y género.
18/08/2022
L

a Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha el Foro Participativo del Consejo Consultivo del área, con la participación de más de 50 personas en representación de instituciones de salud, fuerzas de seguridad, organizaciones civiles, como así también vecinos, con el objetivo de erradicar los diferentes tipos y modalidades de violencia contra las mujeres.
La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla indicó que “estamos muy contentas con los resultados que arrojó esta primera instancia, la cual se enmarca en todo el trabajo que se viene haciendo en la gestión del intendente Walter Vuoto para generar un espacio de participación y habilitar la escucha de la pluralidad de voces que hay en nuestra ciudad”, a fin de “continuar con un trabajo que tiene por objetivo construir una sociedad justa y equitativa”.
Aldalla contó que “el martes comenzamos con las reuniones y allí, pudimos generar un primer pantallazo de cómo estamos ante las situaciones de violencia política, mediática en nuestra ciudad”; y agregó que durante el primer encuentro, “se generaron propuestas para las instituciones que participan del Consejo Consultivo y sobre cómo generar respuestas más eficientes desde los distintos estamentos del Estado”, dijo.
Los foros participativos del Consejo se realizan bajo diversas temáticas. En los próximos días se desarrollarán encuentros referidos a: Salud y género; equipos interdisciplinarios; educación y género.
“Acá, también vamos a esperar una amplia convocatoria de profesionales y personas que atienden situaciones de violencia –aseguró Aldalla, finalmente-, para conseguir erradicar todas las acciones que vulneran las libertades y autonomías de las mujeres en nuestra ciudad”, destacó la funcionaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos