La Municipalidad donó sillas de parto respetado al Hospital Regional Ushuaia
Secretaría de la Mujer

La Municipalidad donó sillas de parto respetado al Hospital Regional Ushuaia

Las mismas fueron confeccionadas en el Taller de Carpintería municipal y fueron entregadas al Servicio de Obstetricia, con el objetivo de garantizar el acceso de las personas gestantes al Parto Humanizado.
26/08/2022
L

a Municipalidad donó al Hospital Regional Ushuaia sillas de parto respetado, en el marco de un nuevo aniversario de la sanción de la Ley Nacional de Parto Humanizado.
Las herramientas fueron confeccionadas en el Taller de Carpintería municipal y fueron entregadas al Servicio de Obstetricia del nosocomio capitalino. Participaron en la entrega, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla; y su par de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli.
Aldalla manifestó que “la entrega de estas herramientas sirve para garantizar el acceso a un derecho a las personas gestantes en el momento de parir”, y destacó que “es una alegría inmensa haber concretado esto de manera articulada ya que el equipo se confeccionó en el Taller de carpintería del Municipio”.
Por último, Aldalla afirmó que “es importante el acompañamiento que se genera desde la gestión del intendente Walter Vuoto no solo con la promoción de derechos”, sino también “con la entrega de herramientas para garantizar que estos derechos se hagan efectivos”, valoró la Secretaria de la Mujer.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos