Una joven quedó imputada en una causa por “postres cannabicos”
Tenía un emprendimiento gastronómico informal

Una joven quedó imputada en una causa por “postres cannabicos”

Tras el incidente ocurrido en un colegio privado de Río Grande, donde varios estudiantes se intoxicaron con un postre de chocolate, la Policía realizó un procedimiento con la detención de una joven que elaboraba postres cannabicos y tenía en su domicilio varias plantas de marihuana.
29/08/2022
U

na joven de 26 años quedó imputada en una causa por drogas, al ser la responsable de un emprendimiento gastronómico informal desde el cual se comercializó una chocotorta conteniendo una crema elaborada con marihuana, la que provocó la intoxicación de al menos siete alumnos de un colegio privado.
La joven es responsable del emprendimiento denominado “Chalaland 420”, que funciona en Chacra II, quien ofrece sus productos a través de la red social de Instagram. Una alumna del Colegio República Argentina, ubicada en calle Lasserre al 400, en Río Grande, adquirió una chocotorta, la que llevó a la escuela para compartirla con sus compañeros, donde se produjo el grave incidente que puso en riesgo la salud de los estudiantes.
A partir de lo sucedido, desde el Juzgado Federal de Río Grande se ordenó hacer un operativo en el domicilio que figura en la página de “Chalaland 420”, ubicado en calle María Auxiliadora 333, donde los efectivos de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Policía de la Provincia concretaron el secuestro de: 14 macetas con plantas de marihuana, 7 macetas con tallos germinados de marihuana, Un brownie embolsado, 8 bolsas selladas con 40 semillas de marihuana de diversas especies y $4.650 pesos en billetes de varias denominaciones.
También se confiscó del lugar balanzas de precisión, elementos de corte, fraccionamiento de marihuana, como así también los necesarios para la confección y promoción de los postres cannábicos (bandejas plásticas rectangulares, hojas impresas con detalles de productos y precios a la venta, bolsas film, stickers, rollo de bolsas herméticas), plancha de stickers que rezan textualmente chalaland420, varios celulares, una tablet y una libreta con anotaciones.
La joven J.B.D.S. fue detenida y puesta a disposición del Juzgado Federal, en tanto que se adoptaron medidas respeto a los hijos menores de edad de la mujer ya que estos “se hallaban en un ambiente insalubre y próximos a la sustancia estupefaciente”, por lo que fueron entregados a un familiar, formalidad que fue concretada por personal de la Comisaria Genero y Familia.
El viernes la joven fue excarcelada, luego de prestar declaración indagatoria, quedando imputada en una causa por el delito de comercialización de estupefacientes, con el agravante que uno de sus productos fue comercializado a menores de edad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos