Molina se reunió con organizaciones del Programa Nacional ‘Puntos de Cultura’
Trabajo conjunto

Molina se reunió con organizaciones del Programa Nacional ‘Puntos de Cultura’

La Secretaria de Cultura municipal destacó el alcance de esta herramienta que acompaña y apoya a organizaciones y colectivos culturales a lo largo y ancho del país; y valoró la articulación para potenciar el crecimiento y desarrollo de los actores culturales de Ushuaia. También compartió una merienda con niñas del estudio de danza Eugenia Magoia, tras su participación en el Certamen Internacional Gran Centro República Danza.
01/09/2022
L

a secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, mantuvo un encuentro con referentes de las organizaciones participantes del programa del Ministerio de Cultura de Nación ‘Puntos de Cultura’ a fin de impulsar una agenda articulada de trabajo.
El Programa acompaña y apoya a organizaciones y colectivos culturales a lo largo y ancho del país. Molina comentó que “esta primer reunión tuvo por objetivo empezar un vincular a las organizaciones entre sí, pensando en clave de red y articulando entre ellas y con las herramientas que dispone la Municipalidad”.
La funcionaria municipal explicó que “siguiendo la línea de gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, continuamos este esquema de diálogo fluido con las y los hacedores culturales de la ciudad, pensando en actividades que integren propuestas desde ellas y hacia la comunidad”.
De la reunión participaron referentes de la Asociación Manekenk; Peón Vuelve; Laboratorio de Anclaje Bio Cultural; Comparsa Anahí Piuken y Tambores del Sur.
Entre los temas abordados, se incluyó el Primer Encuentro Nacional de Puntos de Cultura, que se realizará en el mes de noviembre en Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner, donde las organizaciones de Ushuaia estarán participando a fines de continuar generando vínculos tanto dentro del ámbito regional y federal.

Niñas del estudio ‘Eugenia Magoia’ compartieron una merienda con Molina

Tras su participación en el Certamen Internacional Gran Centro República Danza realizado en el Teatro Luxor de Carlos Paz donde representaron a la provincia, las participantes del Estudio de Danza Eugenia Magoia compartieron una merienda con la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, a fin de contarles su experiencia en este certamen.
Las estudiantes Lola y Emma Ruano, Helena Schlaps, Martina Trovina, Faustina Gaggnotto, Laila Dieguez, Uma Gabrovich y Mora Ortiz, con edades de 7 a 14 años, obtuvieron 8 medallas sobre 8 coreografías, logrando 5 de plata, 2 de bronce y una de oro. Molina destacó que “nos pone muy contentas poder charlar con ellas y saber del gran papel que hicieron representando el arte fueguino”.
La Secretaria de Cultura afirmó que “nos llena de orgullo saber que artistas fueguinas compiten en el nivel más alto”, y agregó que “sentimos esta gran participación un poco nuestra, dado que tres de sus coreografías fueron presentadas en la Fiesta Nacional de la Noche Más larga, esta gran vidriera nacional que nuestro intendente Walter Vuoto ha potenciado desde el inicio de su gestión”.
Con participantes de todo el país en la competencia, el Estudio de Danza Eugenia Magoia interpretó tres coreografías que fueron presentadas en la Noche Más Larga: ‘El Solista’, de Lola Ruano, que obtuvo una medalla de plata; ‘Amor Andino’, trío que se consagró con el oro; y la zamba ‘Taxta’, trío donde la presea obtenida fue la plata.
Asimismo, dentro del Certamen Internacional, se realizó la entrega de un reconocimiento a la trayectoria en la labor docente a la profesora de la escuela homónima, Eugenia Magoia. “Estamos muy agradecidas con el acompañamiento que nos brinda la Municipalidad y la Secretaría, que genera oportunidades para mostrar el trabajo de las niñas”, finalizó la docente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos