Se inauguró en Ushuaia el sexto punto del programa ‘Hábito Lector’
Funciona en el barrio Colombo

Se inauguró en Ushuaia el sexto punto del programa ‘Hábito Lector’

La iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, tiene como objetivo promover la lectura, con la participación de más de 245 chicos de la ciudad. Se proyecta la puesta en marcha de un total de 9 puntos antes de fin de mes, para recibir a un total de 500 niños en distintos espacios.
18/04/2022
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia abrió en el barrio Colombo el sexto punto del programa ‘Hábito Lector’, propuesta que incentiva la lectura en los niños de la ciudad.
José Luis Paredes, coordinador de Promoción Educativa y a cargo del programa, destacó que “hoy, gracias a esta iniciativa impulsada por el intendente Walter Vuoto, estamos acompañando a más de 245 chicos y chicas, esperando llegar a 500 a fin de este mes”.
La inauguración de este sexto punto, se suma a los espacios del Programa en los barrios Malvinas, Pipo, Mirador de Ushuaia, Kaupén; proyectando su expansión en otros lugares de la ciudad.
Sobre el origen del programa ‘Hábito Lector’, Paredes subrayó que “el intendente Walter Vuoto detectó esta necesidad que estaba surgiendo en los barrios, por lo que nos encomendó la tarea de reforzar el trabajo de las escuelas”, y agregó que “la demanda es grande y por eso estamos proyectando llegar a los 9 puntos antes de fin de mes, pudiendo acompañar a 500 chicos, chicas y sus familias”.
La iniciativa, que tiene por objetivo promover el hábito lector en los niños de la ciudad, cuenta con un esquema de trabajo, según destacó el coordinador de Promoción Educativa, que “durante el fin de semana involucra juegos y lectura vinculada a la actividad recreativa. La idea es engancharlos a la lectura, tratando de recuperar el relato y la palabra viva”, dijo.
Asimismo, Paredes explicó que “a lo largo de la semana está presente la otra parte de la actividad, donde visitamos a las familias de los chicos y chicas con el libro viajero, que cuenta lo que el niño o niña hizo durante el fin de semana”, ya que “desde el programa buscamos involucrar a la familia, para que refuerce lo trabajado”, indicó.
Consultado sobre el material que se brinda a los más de 245 niños que participan del programa, el funcionario municipal detalló que “contamos con 400 libros entre donaciones y préstamos de autores y autoras fueguinos, que acompañan una colección previa que seleccionamos”, y aseguró que “queremos llenar cada barrio de libros, recuperando esa magia de leer y sacándole un poco de protagonismo al celular”.

Agenda de trabajo con Jardines Maternales

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia mantuvieron un encuentro con representantes de los Jardines Maternales de la ciudad, con el objetivo de escuchar los planteos y necesidades de las instituciones y avanzar en los trabajos necesarios desde las distintas áreas municipales.
La reunión estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Omar Becerra, junto a la legisladora Laura Colazo; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci; la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; el subsecretario de Coordinación de Gestión, Mario Daniele; la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón; y la coordinadora de Gestión Administrativa y Operativa, Natalia Quintero Torres.
Becerra destacó que se trató de un encuentro “muy importante porque pudimos escuchar la situación actual de los jardines, sus necesidades y actuales demandas”, y afirmó que “esto nos permite poder comenzar con una agenda de trabajo entre todas las áreas para colaborar en todo lo que podamos con el sector tal como nos lo pidió nuestro Intendente Walter Vuoto”.
Actualmente en Ushuaia existen 15 jardines maternales, en los cuales trabajan más de 100 mujeres que con mucha vocación cuidan y educan a los niños de nuestra ciudad.
El jefe de Gabinete municipal subrayó que “desde la Municipalidad de Ushuaia creemos que fomentar y reforzar el sistema de educación es fundamental para la Ciudad que queremos, y es por ello que nos ponemos a disposición para solucionar todo lo que esté a nuestro alcance”, sostuvo Becerra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos