Cultura municipal y antiguos pobladores participarán en la Feria del Libro
Stand en la Escuela N° 13 Almirante Brown

Cultura municipal y antiguos pobladores participarán en la Feria del Libro

El tradicional evento cultural de la institución de nivel primario de Ushuaia se desarrollará hoy y mañana. La Municipalidad y los antiguos pobladores presentarán los programas “Juegos del ayer” e “Historia+Cultura”.
08/11/2019
L

a Municipalidad de Ushuaia, junto a la Comisión de Antiguos Pobladores, participarán en de la 24ª edición de la Feria del Libro de la Escuela N° 13 Almirante Brown, bajo el lema “Lectores Aventureros”. Allí compartirán la experiencia didáctica escolar con niños, niñas y adolescentes.
En el marco del proyecto “Juegos del Ayer” e “Historia+Cultura”, que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, quienes integran la Comisión participarán en un stand, durante la doble jornada de la tradicional Feria del Libro de 11 a 12 y de 16 a 17.
La idea es “incentivar a los más pequeños con juegos diferentes a los actuales, hechos con elementos básicos de uso cotidiano, que supone la posibilidad de interactuar con la realidad y despertar el interés y la curiosidad, a través de las vivencias de los valores humanos, convirtiéndose en relatos memorables” explicaron desde el área de Cultura.
Durante la presente edición de la feria el stand estará dedicado a la Antártida, que es parte del territorio nacional y de la provincia de Tierra del Fuego. El Municipio de Ushuaia rindió homenaje este año a los pioneros civiles antárticos, vecinos de Ushuaia, quienes trabajaron en la construcción de las bases y asentamientos nacionales en el continente blanco.

Invitan a tomar parte de la restauración del mural de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de la restauración del Mural de Malvinas ubicado en Prefectura Naval entre Godoy y Antártida Argentina, los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre, de 10 a 17.
La subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes, Sabrina Marcucci, anticipó que el autor de la obra, Omar Juárez, encabezará la restauración junto a jóvenes que asisten a los talleres del CePLA-El Palomar y muralistas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.
La funcionaria explicó que “desde el martes pasado comenzaron a trabajar la pared para que la doble jornada del viernes y sábado, se pueda destinar únicamente a la pintura”.
La funcionaria municipal destacó “la importancia de este trabajo de puesta en valor de los espacios y bienes públicos, porque es muy bueno disfrutar de una ciudad más linda y cuidada entre todos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos