La primera edición histórica fue para los Castro
100 kilómetros de Río Grande

La primera edición histórica fue para los Castro

El domingo se concretó la primera edición histórica de los 100 kilómetros de Río Grande. A bordo de una Coupé Ford Taunus 1984, Miguel y Leandro Castro inscribieron a fuego su nombre en esta particular carrera.
06/09/2022
L

a Ford Taunus Coupé 1984 de Miguel y Leandro Castro fue la que menor promedio de error marcó en el autódromo ciudad de Río Grande rindiendo un homenaje a la prueba más importante de pista que hizo la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista –APAP- por primera vez en el año 2009. La misma se denominó La Primera Edición Histórica de los 100 kilómetros de Río Grande.
Las entidades APAP y Automóvil Club Río Grande –ACRG- dieron luz verde a una carpeta presentada meses atrás por los mismos entusiastas que llevan adelante el “Gran Premio de la Hermandad Histórico” y las “3 Horas de Río Grande” con ocho y dos ediciones cumplidas respectivamente.
Recrear aquellas carreras de velocidad que han trascendido es algo que viene impulsado Gastón Carletti desde el 2012 cuando tímidamente se sentó frente a las autoridades del ACRG con más dudas que certezas. Afortunadamente dijeron que sí desde el club, aún sin saber si aquella primera edición de la Hermandad, en su versión histórica, podía juntar una cantidad razonable de autos.
Diez años después ya las certezas sobrepasaron a las dudas y el autódromo fue el siguiente desafío, primero recreando esas carreras de media duración que se hacían en los años 80 yendo hasta El Tropezón y cortando la ruta 3 para que los autos ingresarán al autódromo que demandaban 3 horas de esfuerzo a toda velocidad.
En el 2009 la APAP propuso invitar a pilotos que no estaban en actividad a sumarse y, no queda duda, el suceso se fue consolidando año tras año siendo los “100 kms de Río Grande” la prueba más importante de los autos de pista. Con ese espíritu de sumar pilotos, en esta edición histórica se premió a aquel velocista que se animara a bajar un cambio y tratar de ser preciso en esto de la regularidad donde lo que manda es el cronómetro y no la mayor velocidad.
Finalmente, el domingo se concretó este nuevo desafío donde Miguel y Leandro Castro fueron los primeros en ganarla e inscribir sus nombres como los más precisos con su Taunus. Rodríguez-Sesma ocuparon el segundo lugar en la clasificación general.
Los habitués de la regularidad que ocuparon el 1° lugar, sorprendidos por el buen accionar de Norberto y Luciano Fernández con VW Saveiro ´95 que tuvieron su debut ocupando el tercer escalón del podio. Alvarado-Alvarado, Subiabre-Díaz y Trejo-Carletti son los binomios que ocupan el cuarto, quinto y sexto puesto con Renault 9, Ford Falcon y Renault 12 respectivamente.
23 autos en pista con dos ausentes de último minuto, de los cuales 19 cumplieron con la exigencia de recorrer cien o más kilómetros con precisión es el saldo de la fría estadística que atesora el ACRG y APAP en sus archivos. Las ganas, ansiedad, nervios y emoción es lo que se llevan los pilotos que encaran esta actividad con las mismas ganas que otros lo hacen con las categorías de velocidad.
Noviembre está cerca y la novena edición del “Gran Premio de la Hermandad Histórica”, programado para el fin de semana del 19 y 20, es la excusa que tiene este grupo de entusiastas para accionar los cronómetros nuevamente. (Ph:Koki Unquen)

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos