Los 100K tendrán su versión histórica
Automovilismo Pista

Los 100K tendrán su versión histórica

Se vienen los "100 kilómetros de Río Grande", pero esta vez tendrá su versión histórica. Recién abrieron las inscripciones y el listado ya cuenta con 20 anotados. La fecha, el venidero 4 de septiembre.
26/08/2022
L

a tradicional carrera organizada por la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista desde 2009, se ha ganado su lugar en las competencias que el público espera todos los años.
La prueba de pista más importante de Tierra del Fuego tendrá su primera versión histórica. Los autos que habitualmente animan en noviembre el Gran Premio de la Hermandad Histórica y las 3 Horas de Río Grande en abril, tendrán su oportunidad de lucirse en la primera versión histórica de los "100 kilómetros de Río Grande"
Aquellos binomios en que participe por primera vez un piloto de velocidad reconocido, tendrá su premiación especial, como en la prueba original a la que se le rinde homenaje.
En cuanto a la carrera; tendrán que llevar adelante dos series de 16 vueltas, en una irán todos los pilotos titulares o dueño de los autos con más de 20 años de antigüedad, y en la otra todos los invitados distinguiendo a los que son conducidos por aquellos que se destacaban en cualquier disciplina de velocidad.
Durante un par de horas podrán probar y elegir el mismo tipo de vuelta que puedan repetir con exactitud ambos pilotos, ese registró se informa a la organización y ésta armará la grilla de largada, luego cada piloto deberá repetirlo en su serie sabiendo que los sobre pasos serán una constante y que las condiciones climáticas pueden ir cambiando.
El binomio que menos se aleje de ese tiempo elegido, será el ganador de la primera edición histórica de los “100 Kilómetros”.
La fecha marcada en el Calendario Motor fueguino, es el domingo 4 de septiembre, el lugar: el autódromo de Río Grande en su circuito más largo. La inscripción, fiscalización y organización, corre por cuenta de la APAP en conjunto con el Automóvil Club Río Grande, entidad que ya ha llevado adelante otros eventos de velocidad controlada, teniendo un promedio de 20 autos aproximadamente en línea de largada.
Para conocer más detalles de la competencia, contactarse al Wsp 2974080731, las inscripciones serán online desde hoy hasta el próximo martes 30. Para inscribirse personalmente, acercarse al salón del autódromo de Río Grande el lunes 29 de 20 a 21.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos