La Municipalidad acompaña el ciclo teatral ‘Mujeres que Arden’
Cultura

La Municipalidad acompaña el ciclo teatral ‘Mujeres que Arden’

La actividad se lleva adelante durante septiembre y octubre en toda la provincia. La secretaria de Cultura, Belén Molina, destacó la convocatoria del Conversatorio de Dramaturgia ‘Escribir en clave de acción’, con la moderación de Victoria Lerario, Corina Amilcar y Virginia Ariztoy; y aseguró que el ciclo “pone en valor la historia de nuestras mujeres fueguinas”.
06/09/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó el inicio de actividades del ciclo teatral ‘Mujeres que Arden’, con la presentación del Conversatorio de Dramaturgia ‘Escribir en clave de acción’ en la Antigua Casa Beban, que contó con la moderación de Victoria Lerario, Corina Amilcar y Virginia Ariztoy.
La secretaria de Cultura, Belén Molina, destacó el alcance de esta iniciativa para “continuar generando nuevos espacios para el desarrollo de la actividad teatral en la ciudad, que visibilizan el gran trabajo de las mujeres en el teatro fueguino”.
El conversatorio constituyó la actividad inaugural del ciclo teatral ‘Mujeres que Arden’ que se llevará adelante durante los meses de septiembre y octubre en toda la provincia e incluye la presentación de la obra ‘La Mujer Puente’ el próximo domingo en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura a las 19 horas.
Molina afirmó que “siguiendo la línea de gestión propuesta por nuestro intendente Walter Vuoto, estamos muy contentas de poder acompañar este ciclo teatral que pone en valor la historia de nuestras mujeres fueguinas”.
Por su parte la actriz, directora de teatro, dramaturga y gestora cultural que participó de la moderación del conversatorio, Victoria Lerario, agradeció el “acompañamiento de la Municipalidad y la Secretaría, que siempre nos apoyan con estas iniciativas poniendo a disposición los espacios culturales”, y agregó que “nos enorgullece poder presentar estas obras que en torno a la mujer fueguina, muestran nuestra perspectiva particular como artistas, autoras y mujeres que trabajan en el teatro”.
En tanto Corina Amilcar, actriz, dramaturga y directora de Tierra de Teatro Río Grande, subrayó que “las actividades del conversatorio vienen a contar un poco nuestra experiencia en este rol desde la escritura teatral, con algunas herramientas para comenzar a escribir en clave de acción”.
Finalmente Virginia Ariztoy, escritora de ‘La Mujer Puente’ que se presentará el próximo domingo, explicó que “esta historia está inspirada en dos mujeres que llegaron a Río Grande en la década de 1960. Con dos historias y trabajos distintos, nos adentramos así un poco en lo que era ser mujer en esa época”.
Quienes deseen mayor información sobre las actividades, pueden consultar el cronograma en la cuenta de Instagram de ‘Mujeres que Arden’ o en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos