Destacan la construcción del tercer carril en la ruta Nacional
Obra entre La Herradura y Ushuaia

Destacan la construcción del tercer carril en la ruta Nacional

El subdirector General de Planificación, Transporte y Seguridad Vial de la provincia, Daniel Peralta, manifestó la necesidad de avanzar con diversas obras viales en la ruta Nacional N°3 de manera de mejorar la seguridad vial y bajar los índices de siniestralidad que arrojan las estadísticas.
07/09/2022
D

aniel Peralta, subdirector General de Planificación, Transporte y Seguridad Vial de la provincia, manifestó la necesidad de avanzar con diversas obras viales en la ruta Nacional N°3 de manera de mejorar la seguridad vial y bajar los índices de siniestralidad que arrojan las estadísticas.
El funcionario mencionó la conveniencia de cualquier iniciativa al respecto, “desde la pequeña idea de poner cartelería hasta hacer nuevas rutas”, en tanto todo ello implica algún grado de mejoramiento.
Dentro de las muchas ideas que se barajan, advirtió que “siempre tenemos que apuntar a la que es viable” en términos de la relación costo-beneficio. En ese sentido, particularmente consideró la construcción de la tercera vía en tramos a lo largo de la ruta Nacional N° 3 como una de las “obras viables” que se pueden cumplir siempre con el objetivo de bajar la siniestralidad en la transitabilidad entre las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
En relación con la muy transitada columna vertebral de la isla que vincula las dos ciudades más importantes y comunica con la localidad de Tolhuin, Peralta señaló algunos sectores muy críticos donde se hacen necesarias obras e iniciativas de diversa envergadura: “Puntos negros o zonas de riesgo, que pueden tener entre 5 y 10 km. Puntos críticos por supuesto la zona de montaña, la zona de paso Garibaldi. En tramos puede ser en la entrada de Prefectura. Son zonas de riesgo marcadas en la estadística e informadas. Es donde siempre se piden refuerzos de cartelería, pintura, como de pequeñas obras para poder bajar esa siniestralidad” apuntó.
Otro sector crítico que mencionó el subdirector es el que va desde el valle de Tierra Mayor hasta la estación de esquí Cerro Castor, sobre todo en jornadas de mucha concurrencia de gente y puntualmente en relación con el estacionamiento en las banquinas: “El gran problema que existe en nuestra provincia, es la capacidad de estacionamiento de los centros invernales. Es una tarea pendiente, nosotros como seguridad vial actuamos con el personal que tenemos. En algunos eventos muy definidos como la bajada de antorchas, día el niño o marcha blanca, muchas veces nos superan. Por eso la solicitud de la colaboración de todos” apreció Peralta.
“A veces contamos hasta 1000 vehículos en un solo momento” en el sector de los centros invernales, informó. En esos momentos dijo que se procede a restringir la circulación de camiones por lapsos de dos horas, aunque también eso conlleva su problemática. “Tratamos de dar el mejor remedio con la gente que tenemos, tanto en la ruta como dentro de la ciudad”.
Por otro lado, y finalmente, Daniel Peralta confirmó que el operativo invierno de control y prevención que se desarrolla cada año, se prolonga desde el 15 de mayo hasta el 30 de septiembre, período en el cual los controles son más rigurosos y rigen algunas obligaciones como las de circular con neumáticos especiales para la estación. “Siempre tenemos vigente la ley que promueve transitar con seguridad. En lo particular, los organismos definimos el período de invierno hasta el 30 de septiembre, lo que no quita que se pueda extender o adelantar” concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos