Cultura municipal acompañará la Fiesta de las Colectividades
20ª edición

Cultura municipal acompañará la Fiesta de las Colectividades

Las actividades impulsadas por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU) se realizarán los días 16 y 17 de septiembre en el Gimnasio de Empleados Públicos. La secretaria Belén Molina remarcó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos el trabajo articulado con las instituciones de la ciudad, pensando en promover y apoyar eventos que reflejen nuestra identidad como ushuaienses”.
09/09/2022
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará las actividades de la 20ª edición de la ‘Fiesta de las Colectividades’, impulsada por la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), que se realizarán los días 16 y 17 de septiembre a las 19 horas en el Gimnasio de Empleados Públicos ubicado en el barrio Bahía Golondrina.
Esta edición de la “Fiesta de las Colectividades”, que contará con 26 colectividades presentando sus danzas, platos típicos y artesanías, presentará además al Ballet Ucraniano Prosvita de Buenos Aires, que visitará la ciudad por primera vez; el Conjunto Croata Dalmacia de Punta Arenas; el Conjunto Luna Roja de Río Grande y Alan Oliver, gaitero escocés de Scots Guard de Buenos Aires.
La secretaria de Cultura municipal, Belén Molina, destacó “la importancia de acompañar actividades que visibilizan nuestra diversidad cultural como ciudad, reuniéndonos en este gran festejo popular que ACEDU impulsa”.
Molina resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto continuamos el trabajo articulado con las instituciones de la ciudad, pensando en promover y apoyar eventos que reflejen nuestra identidad como ushuaienses”.
Dentro de las diversas actividades propuestas, estará presente la Banda de Música del Área Naval Austral y habrá concursos para seleccionar el mejor traje típico, el mejor stand y el o la embajadora.
La presidenta de ACEDU, Ana María Manzur, agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad y el área de Cultura, que siempre nos asisten durante el Mes del Inmigrante”, y agregó que “es un placer invitar a nuestros vecinos y vecinas a disfrutar de las comidas típicas, danzas y ballets  en una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades, un evento que muestra lo variada y diversa que es nuestra ciudad”.

‘Noche de Danzas del Mundo’ en la Sala Niní Marshall

En el marco de las actividades por el Mes del Inmigrante, la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, presentará la ‘Noche de Danzas del Mundo’ el 15 de septiembre a las 20 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
La secretaria Belén Molina, indicó que “acompañamos este tipo de propuestas que se han vuelto una tradición en nuestra ciudad y presentan el crisol de pueblos que conforma a nuestra querida ciudad”.
La ‘Noche de Danzas del Mundo’ presentará shows de las diversas colectividades que integran ACEDU, acercando a los asistentes los bailes y trajes típicos, así como parte de la historia de cada grupo. “Estamos muy contentos de poner a disposición la Casa de la Cultura para esta presentación, siguiendo la línea de trabajo articulado con las instituciones de la ciudad que nos propone el intendente Walter Vuoto”, dijo Molina.
Desde ACEDU su presidenta Ana María Manzur, resaltó que “esta actividad es parte de los festejos por el Mes del Inmigrante, que contará además con una exposición de muñecas y objetos típicos de cada país y la siempre tan anticipada Fiesta de las Colectividades”.
Manzur invitó a los vecinos a sumarse. “Los esperamos con los brazos abiertos para celebrar la unión de los pueblos y la diversidad de culturas que conviven en Ushuaia” finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos