El próximo lunes comenzará el Club de Chicas Programadoras
Secretaría de la Mujer

El próximo lunes comenzará el Club de Chicas Programadoras

La propuesta destinada a las adolescentes de 13 a 17 años de edad, se realizará en la Casa de la Mujer, con encuentros semanales durante los meses de septiembre y octubre. “El objetivo es desmitificar la idea de que la programación y las cuestiones vinculadas a la tecnología son solo de interés de los varones”, expuso la secretaria Natacha Aldalla.
09/09/2022
E

l Club de Chicas Programadoras, iniciativa de la Secretaría de la Mujer municipal destinada a adolescentes de 13 a 17 años, dará inicio el próximo lunes en la Casa de la Mujer.
La secretaria, Natacha Aldalla, explicó que “el objetivo es desmitificar la idea de que la programación y las cuestiones vinculadas a la tecnología son solo de interés de los varones”, y mencionó que “llevamos adelante una reunión informativa sobre esta actividad que vamos a realizar durante septiembre y octubre, que es el Club de Chicas Programadoras”.
Los encuentros semanales “serán los lunes de 18 a 20 y los sábados de 16 a 18, comenzando este lunes 12”, adelantó Aldalla, y recordó que los mismos estarán destinados “a chicas de entre 13 y 17 años que quieran aprender herramientas de programación”.
La Secretaria de la Mujer remarcó que “queremos romper estereotipos y que las chicas se animen a adentrarse en el mundo de la programación”, y agregó que “esta actividad se enmarca en las propuestas que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto destinadas a las juventudes. Se articula con la Secretaría de Innovación de la Nación a través de su Centro de Género en Tecnología”, expuso.
Para finalizar Aldalla reiteró que se trata de “una propuesta gratuita” y señaló que las interesadas “pueden acercarse a la Casa de la Mujer en Maipú 1120 de lunes a viernes entre las 9 y 19 horas o consultarnos a través de las redes de la Secretaría de la Mujer  y de la Municipalidad de Ushuaia”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos