Detenidos en Ushuaia y Río Grande por vender drogas cerca de las escuelas
Policiales

Detenidos en Ushuaia y Río Grande por vender drogas cerca de las escuelas

La Policía la Provincia realizó operativos en Ushuaia y Río Grande. Cerca de la Escuela 3 fueron detenidos dos hombres y una mujer mayores de edad. En el norte provincial dos personas fueron detenidas por vender estupefacientes a menores de la escuela Nº 4.
12/09/2022
T

res personas fueron detenidas en Ushuaia la semana pasada con estupefaciente en su poder acusados de comercializar cigarrillos de marihuana en cercanías de la intersección de 12 de Octubre y Damiana Fique muy próximo a la Escuela N° 3.
Personal de la Policía de la Provincia que se encontraba realizado recorridas de prevención y en las inmediaciones de la Escuela N° 3, pudo observar a las mencionadas personas realizando las ilegales maniobras de compra.
Ante esta situación el personal procedió a identificar a dos hombres y una mujer mayores de edad quienes tenían en su poder cigarrillos de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos. Los mismos fueron aprehendidos por presunta infracción a la ley 23.737, dándose inmediata intervención a las autoridades judiciales en la faz federal.

Hecho similar en Río Grande

Por otra parte la Justicia Federal de Río Grande ordenó un allanamiento en una vivienda donde secuestraron varios elementos utilizados en la venta de estupefacientes. Los detenidos ofrecían la droga a niños de una escuela, muchos de los cuales terminaron hospitalizados, informó la policía.
Dos hombres de 26 y 29 años  fueron detenidas por personal policial, tras un allanamiento realizado en la vivienda que ocupaban, donde secuestraron varios elementos relacionados con los estupefacientes. Los uniformados encontraron cucharas con restos de sustancia a los cuales se les actúo test positivo para clorhidrato de cocaína; semillas de cannabis sativa; balanza digital de mano; sustancia vegetal, pipas artesanales; dispositivos electrónicos y dinero en efectivo, discriminados en billetes de diferentes denominaciones.
Esta investigación había iniciado tras un cúmulo de denuncias realizadas en sede policial, sobre hechos relacionados a la venta de droga, suministro, facilitación, consumo e intoxicación de personas, encontrándose entre ellas menores de edad, quienes incluso algunos fueron hospitalizados a raíz de la ingesta de las sustancias de drogas ilícitas.
Maniobras de la peligrosidad para la salud pública en general, eran realizadas y donde se puso en riesgo a menores de edad; también la proximidad de un punto o boca de expendio, que tenía en un establecimiento educativo, en este caso, la escuela Nº 4.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos