Hoy no habrá clases por el feriado del Día del Maestro
Jornada de descanso

Hoy no habrá clases por el feriado del Día del Maestro

Si bien el Día del Maestro fue el domingo último, en la provincia está vigente el decreto firmado por el Ejecutivo Provincial el año pasado y que dispuso que sería feriado el primer día hábil siguiente cuando el Día del Maestro se diera un fin de semana.
12/09/2022
L

as escuelas de Tierra del Fuego no dictarán clases este lunes debido a la vigencia del decreto que firmó el gobernador Gustavo Melella el año pasado que estableció que cuando el Día del Maestro cayera el fin de semana se trasladaría la jornada de descanso al lunes siguiente.
El Gobierno de la Provincia instituyó en septiembre del 2021 el Día del Maestro como una jornada de descanso para los docentes fueguinos, con carácter de ‘feriado’.
La disposición dispuso que los trabajadores de la educación no presten tareas y que cuando la fecha coincida con sábado o domingo, se trasladará al siguiente día hábil. Por ese motivo, este lunes no habrá clases, en todos los niveles educativos.
El Día del Maestro se conmemora el 11 de septiembre en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, en alusión a la fecha de su fallecimiento. El docente, periodista, escritor, político, filósofo, militar y estadista, presidente de la Nación entre 1868 y 1874, es recordado como el “Padre del Aula” por su aporte a la educación argentina.
El gobierno envió el viernes tortas a los establecimientos educativos aunque la relación con el sector no pasa por su mejor momento luego de que el pasado jueves no fuera tratado sobre tablas el proyecto del oficialismo tendiente a reformar el régimen previsional para el sector docente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos