Acotada 4ª fecha
Motociclismo

Acotada 4ª fecha

El fin de semana en cercanías de la localidad de Tolhuin, se disputó la 4ª fecha del Provincial de Cross. Competencia que quedó trunca dado que las ambulancias tuvieron que realizar dos traslados y ello desembocó en que los segmentos de Motos no pudieran iniciar sus carreras a falta de esos esenciales elementos.
13/09/2022
L

a 4ª fecha del Provincial de Enduro Cross reservado para motos y cuatriciclos, se realizó a lo largo del fin de semana en un nuevo trazado enclavado en la estancia “La Pampa” en cercanías de la localidad de Tolhuin. En esta oportunidad el encargado de llevar adelante las acciones fue el Moto Club Río Grande con la asistencia de la Asociación Motociclística de Ushuaia donde se presentó un listado de inscriptos de 137.
Las competencias tuvieron lugar tanto sábado como domingo. El primer día les tocó a los segmentos de los más chicos y el domingo las categorías de edades superiores.
Una fecha atípica dado que a las postres quedó trunca y desde el MCRG acotaron que “Pasó la 4ta fecha del Campeonato Provincial y nos quedó un gustito amargo.
El sábado compitieron los más chiquitos, en un circuito nuevo, donde disfrutaron un hermoso día.
El domingo fue el turno de las categorías mayores, los ATV compitieron también en un circuito nuevo, competencias peleadas por la cantidad de pilotos anotados.
Lamentablemente antes de poder largar las categorías motos, hubo dos pilotos accidentados (uno piloto de atv que se golpeó al final de la competencia y una piloto de moto en la vuelta de reconocimiento) donde las dos ambulancias con las que disponíamos tuvieron que trasladarlos a las ciudades de Río Grande y de Ushuaia, no nos quedó opción de posponer la carrera de las categorías motos, sabiendo que siendo una competencia de alto riesgo, y por experiencias anteriores, no podemos largar la competencia sin ambulancias.
Pedimos disculpas a todos los pilotos que se anotaron y a todo el público que se acercó, sabemos el esfuerzo de cada uno y no es agradable que se suspendan las carreras.
Esperamos que los pilotos lesionados se recuperen pronto y que estén bien de salud para verlos nuevamente en línea de largada. Aprovechamos la oportunidad para decirles a los pilotos de motos que estén atentos que ya se está trabajando para que puedan recuperar lo antes posible su fecha y que puedan correr y disfrutar de este hermoso deporte. Les pedimos nuevamente disculpas y que tengan una buena semana” finalizaron.
En lo que fueron los segmentos que sí pudieron correr, en ATV Mini 110 ganó Ludmila Román. La acompañaron en el podio Thiago Maldonado y Tiziano Borbas.
En Motos Mini la fecha se la quedó con comodidad Lautaro Godoy. La secundaron: Benicio Rossi y Jeremías Aguilar.
Para los ATV Damas, Pamela Miranda fue inalcanzable para quedarse con la fecha. A 1 vuelta entraba segunda Mariana Padín, en tanto que Carla cárcamo ocupó el tercer escalón del podio.
Luciano Fernández fue quien se quedó con la categoría ATV Limitada aventajando a su perseguidor, Rudín Arriagada por más de 2 minutos y más de 3 a Mateo Martínez.
Para los ATV Elite, un asiduo al podio en otras épocas y ganador varias veces de la Vuelta a la Tierra del Fuego, Esteban "Poroto" Bronzovich, demostró que las mañas no se pierden y se quedó con el segmento. Tras él, otro con un currículum parecido, Daniel Cárdenas que no logró darle alcance. Tercero, y pisándole el escape, entraba Valentín Pérez Gon.
Para la ATV Pro, el representante de Río Grande, Martín Pereira, se cortó sólo en la punta para terminar ganando muy cómodo. Lo siguieron a 1 vuelta, Santino Carletti y Felipe Arias.
David Dubarry fue el ganador de la ATV Máster, pero no le fue nada fácil ya que detrás lo tenía al inmenso Armín Baeza que le pisó los talones todo el tiempo. En este trencito también se prendió Jorge Zamorano para terminar completando el podio.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos