El CCNA tuvo una intensa agenda de actividades durante el fin de semana
Propuestas para toda la comunidad

El CCNA tuvo una intensa agenda de actividades durante el fin de semana

Al inicio de los talleres tecnológicos, se sumó la presentación del libro ‘Hasta el último aliento’, de Mariano Rodríguez y un taller de plastimodelismo. Los jóvenes del Centro Cultural Nueva Argentina se preparan para los festejos del Día de la Primavera. El espacio fundado por Juan Carlos Pino continúa acercando numerosas propuestas para todos los vecinos.
13/09/2022
A

lo largo del fin de semana pasado, el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ (CCNA) tuvo una intensa agenda de actividades con propuestas para todos los vecinos.
Inició la segunda edición de los talleres tecnológicos de la mano de Inclusión Digital y con el aval de la sede Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional. Las propuestas para mayores de 18 años incluyen Programación HTML5 CSS, Programación Phyton, Programación Arduino, Automatización de viveros, Semiconductores y dispositivos electrónicos, Diseño e impresión 3D y Diseño con Sketchup; además se lleva adelante el curso de robótica orientado a niños y jóvenes de 11 a 17 años de edad.
En la jornada del viernes se dictó la microcapacitación sobre ‘Entrevista laboral y armado de currículum’ para todas aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de empleo.
El sábado, el grupo de modelistas fueguinos se reunió en una de las aulas del CCNA de cara a la 3º Expo de Modelistas y Coleccionistas que se realizará en el mes de octubre en Ushuaia. Ese mismo día se presentó el libro ‘Hasta el último aliento’, una novela romántica del escritor Mariano Rodríguez inspirada en la Patagonia argentina.
El fundador del CCNA, Juan Carlos Pino junto a Cristina López, expresó su satisfacción por las actividades que se siguen sumando con variedad de ofertas para toda la comunidad. “Estamos muy contentos por las propuestas que se generan permanentemente en el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ que abarcan a diversas ramas del arte y también incluyen capacitaciones en el campo tecnológico, que constituyen una herramienta útil para la inserción laboral”, señaló.
Asimismo anticipó que “para esta semana hay eventos previstos entre los cuales tendremos una nueva muestra artística y un encuentro de compositores”. Pino indicó además, que los jóvenes militantes están organizando un gran evento para celebrar la llegada de la primavera.
Por último, invitó a toda la comunidad seguir las redes sociales del CCNA, tanto en Instagram como en Facebook, para conocer las propuestas que se van sumando permanentemente.

Actividades para esta semana

Ayer se inauguró la muestra colectiva ‘Dibujos y otras técnicas, de los alumnos de la Academia de Artes Visuales ‘Arte Kizur’, exposición que permanecerá abierta al público hasta el 24 de septiembre, con entrada libre y gratuita de lunes a viernes, entre las 10 y las 21 horas y sábados y domingos entre las 14 y las 21 horas.
Hoy a las 19 horas, se realizará el Encuentro de Compositores que contará con la participación del Taller de Ensamble Vocal del CePLA y la delegación coral del Valle de Andorra.
Por otra parte, se encuentra abierta hasta el 16 de septiembre la convocatoria para bandas de música y grupos de baile como así también para solistas de las diversas expresiones musicales y de la danza que quieran formar parte de los festejos previstos para el Día de la Primavera. Las inscripciones se realizan al 2901537724.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos