Alberto Fernández recibió a Massa en casa rosada tras su gira por Estados Unidos
Gobierno

Alberto Fernández recibió a Massa en casa rosada tras su gira por Estados Unidos

El presidente Alberto Fernández recibió ayer al ministro de Economía, Sergio Massa, en la Casa Rosada, tras el regreso del funcionario de su gira por los Estados Unidos, con quien dialogó sobre los resultados de las conversaciones que mantuvo con representantes del gobierno de Joe Biden, empresarios norteamericanos y autoridades Fondo Monetario Internacional (FMI).
14/09/2022
A

sí lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, que precisaron que ayer el Presidente y el titular del Palacio de Hacienda también conversaron sobre "los lineamientos finales" del Presupuesto 2023, que el Ejecutivo tiene previsto enviar al Congreso de la Nación "a última hora de este miércoles o primera del jueves".
Apenas arribó al país, el ministro de Economía se acercó a la Casa de Gobierno a las 15:30, donde permaneció durante poco más de tres horas, con el objetivo analizar los resultados de los encuentros que mantuvo con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen; la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, entre otros.
Fuentes cercanas al funcionario nacional afirmaron que se trató de una reunión en la que conversaron sobre diversos temas, aunque aclararon que el foco estuvo puesto en los resultados del viaje a Estados Unidos y el Presupuesto 2023.
Según supo NA, Massa y Fernández mantuvieron una "larga charla" telefónica este lunes al mediodía, donde el ministro de Economía le contó detalles sobre los encuentros que había mantenido hasta ese momento.
Fuentes de la Casa Rosada indicaron que la conversación se produjo cuando ex el presidente de la Cámara de Diputados estaba de camino a reunirse con la secretaria del Tesoro y luego con Kristalina Georgieva.
Durante su visita a Estados Unidos Massa conversó con el Presidente en varias ocasiones, pero los detalles fueron analizados esta tarde en Balcarce 50, a días de que Alberto Fernández emprenda su viaje a la ciudad de Nueva York para participar de la 77° Asamblea General de Naciones Unidas.
Fernández viajará el próximo sábado por la noche a Estados Unidos con una comitiva reducida de colaboradores para asistir por primera vez de manera presencial a la Cumbre de la ONU, dado que en 2020 debió realizar su exposición de manera virtual producto de la pandemia de coronavirus.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos